Social Media

Facebook ya te sugiere eventos que cree que te gustarán

facebook eventosLa red social está introduciendo una novedad importante en su sección de eventos. Se trata de las sugerencias. Tal y como hace con perfiles que Facebook te invita a añadir como amigos. Así parece ser la nueva opción que la plataforma está haciendo disponible poco a poco. En principio estaría basada en los check-ins del usuario, pero quizá implique también el uso de otros datos.

Facebook está introduciendo una novedad en algunos de sus usuarios. De momento sólo está disponible en unas pocas cuentas, pero es previsible que se extienda al conjunto de su red, ya que ésta suele ser una forma habitual de incorporar cambios en el site.

Se trata de los eventos recomendados (Suggested Events). Facebook ahora va a sugerir al usuario que acuda a ciertos acontecimientos que se han publicado en la red social, pero a los que no han sido invitados directamente. El sistema va a basar su funcionamiento en los check-ins, según señalan desde TechCrunch.

Previsiblemente se recomendarán eventos que se encuentren cercanos al lugar donde el usuario hace check-ins normalmente o lo ha hecho en alguna ocasión. No se sabe si Facebook hará uso de otra información, como los intereses, las páginas a las que se está suscrito o los amigos, para realizar las sugerencias.

Esto puede ser una herramienta para que las marcas promocionen sus eventos. Si Facebook tiene en cuenta las páginas a las que está suscrito un usuario para sugerirle un evento se creará una herramienta útil para que las empresas difundan sus convocatorias entre sus fans en la red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.