Social Media

Facebook sufre una nueva caída, la tercera del mes

meh2
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los más de 1.500 millones de usuarios experimenta un nuevo fallo en su servicio, el más largo en lo que va de septiembre.

Anoche Facebook volvió a sufrir una caída. Un mensaje con la imagen corporativa de la red social indicaba a quienes intentaban entrar en ella que “algo iba mal” en el servicio. Muchos de los afectados se fueron a la competencia, a Twitter, que en apenas unos minutos se llenó de frases en todos los idiomas quejándose de la caída de Facebook. No se habría visto afectada, en cambio, la aplicación standalone Messenger.

En muchos países europeos la interrupción del servicio coincidió con la que la red social considera su hora punta o prime-time, cuando suele registrar más actividad por parte de los usuarios: la tarde-noche. Ello habría dado todavía más notoriedad a la caída.

Es el tercer fallo masivo que el servicio sufre en este mes de septiembre. Ha sido también el más largo: mientras ninguno de los dos anteriores (que tuvieron lugar, respectivamente, el 17 y el 24 de septiembre) superó los treinta minutos, éste rozó la hora. Al igual que los precedentes, se cree que afectó a usuarios de Norteamérica, pero también de otros países del mundo. El dibujante argentino Liniers publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje en clave de humor: “Facebook ha muerto… La gente sale lentamente a la calle, vuelve a hablar con sus familiares… Like!”.

Poco después de que la red social empezase a recuperar paulatinamente la normalidad, su equipo emitió el siguiente comunicado: “Actualmente estamos restableciendo los servicios de Facebook a los que los usuarios no han podido acceder hoy por culpa de un error de configuración. Estamos trabajando para recuperar la normalidad para todos. Pedimos disculpas a aquellos que hayan sufrido molestias”. Por el momento, la compañía no ha ofrecido ningún detalle más acerca del apagón. El muro de su cuenta oficial en Twitter continúa mostrando en primer término un tuit del 28 de agosto, en el que indica que dicho día 1.000 millones de personas se conectaron a la red social. Los últimos datos estiman que 1.500 millones de personas conforman la comunidad de Facebook. Se desconoce cuántas se vieron afectadas por la caída de ayer.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.