Social Media

Facebook Stories: Zuckerberg copia las historias efímeras de Snapchat

facebook

Después de haber incorporado las historias efímeras a Instagram, será Facebook la plataforma que incorpore esta funcionalidad tan característica de Snapchat.

Facebook nunca ha ocultado que está abierta a incorporar nuevas funcionalidades que estén triunfando en plataformas rivales de la arena social. Y, en los últimos tiempos, su mayor enemigo es Snapchat, una app extremadamente popular entre los más jóvenes de nuestra sociedad y que ha hecho de las historias efímeras (contenidos visuales que se eliminan al poco de ser publicados) una de sus señas de identidad.

Mark Zuckerberg ya copió esta funcionalidad el pasado mes de agosto para Instagram, la red social de fotografía más popular en nuestros tiempos. En la actualidad, más de 150 millones de personas usan estas historias efímeras, casi la misma cantidad que usuarios activos tiene la mismísima Snapchat. Ahora será el hermano mayor, Facebook, el que copiará esta funcionalidad para ofrecérsela a sus 1.800 millones de usuarios en su propia aplicación. Lo hará primero en Irlanda para luego ir extendiendo su uso a distintos mercados internacionales, sin fecha concreta para su llegada a España.

“La forma en que la gente comparte hoy es diferente a cinco o incluso dos años atrás: es mucho más visual, con más fotos y vídeos que nunca“, explica Facebook en un comunicado. “Stories es otro ejemplo de cómo estamos ayudando a las personas a compartir  en la forma en que quieren”.

La red social por excelencia ya dio muestras de sus intenciones de seguir los pasos de su rival el pasado curso, cuando anunció la compra de Masquerade, una herramienta que pone filtros divertidos y efectos especiales en selfies y vídeos… exactamente igual que Snapchat.

Un movimiento que responde a varios objetivos: el primero, acercar las historias efímeras a todo el público que no conoce Snapchat; el segundo, torpedear la salida a Bolsa de Snap Inc., la compañía responsable de Snapchat, prevista para marzo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.