Social Media

Facebook y Spotify negocian para ofrecer música juntos

facebook spotify musicaEl servicio de música por streaming Spotify se habría unido a Facebook para integrarse totalmente con la red social, según fuentes citadas por Forbes. La plataforma conjunta permitirá a los usuarios escuchar canciones simultáneamente con sus amigos. El acuerdo tendría  consecuencias positivas para ambas compañías. Spotify gana un elemento determinante para su promoción y Facebook conserva a la gente más tiempo dentro de sí.

Facebook y Spotify habrían llegado a un acuerdo para establecer un servicio conjunto de música online. La red social proporcionaría el terreno adecuado, su gran masa de usuarios que supera los 650 millones, y la startup europea pondría las canciones como tal y la tecnología para distribuirlas.

Esta unión consiste en la integración del icono de Spotify en la interfaz de Facebook, junto a las secciones de fotos y de eventos, como si se tratara de un campo más: el de música. A partir de aquí los usuarios pueden pinchar en el botón y descargarse la aplicación del servicio, que se instalará en su ordenador. De esta forma se pueden escuchar todas las canciones disponibles en Spotify a través de la red social.

Los usuarios tienen además la posibilidad la misma canción que sus amigos de manera simultánea, en una suerte de servicio de ‘música social’. Según fuentes cercanas al acuerdo, citadas por Forbes, éste se encuentra tan avanzado que la plataforma conjunta podría ser lanzada en un plazo de dos semanas.

El negocio de la música online y el interés de Facebook

Todavía no se ha decidido cómo se va a llamar el servicio conjunto, pero está claro que no operará en países donde Spotify no esté disponible, como en Estados Unidos. Las dificultades para introducirse en este mercado vienen por la falta de apoyo e incluso la simple oposición de las grandes productoras y distribuidoras.

Un acuerdo con Facebook puede allanar mucho el camino a Spotify para entrar en Estados Unidos, además de conseguir acceso a una gran masa de usuarios entre los que estaría fuertemente promocionado. Para la red social supone una asociación importante en tanto que la música es una parte importante del entretenimiento online.

Con su afán por mantener a sus usuarios el máximo tiempo en su site, Facebook trata de asentarse en diferentes áreas de interés para los usuarios. Sus acuerdos con Warner para alquilar películas a través de su red es un ejemplo más de su interés por acoger nuevas formas de entretenimiento online.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano