Social Media

Facebook sigue queriendo ser Google, también en publicidad

Facebook, muy cerca del dinero electrónico
Escrito por Redacción TICbeat

Su responsable de publicidad cree que el gigante de Internet se lleva demasiado dinero en anuncios, y que la red social también merece participar en esos beneficios.

El pasado mes de julio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, explicaba que la red social seguía trabajando en su algoritmo de búsqueda. Parece que la red social se ha propuesto que los usuarios pasen cada vez más tiempo en ella y abandonen, poco a poco, buscadores como Google. Y parece, además, que no es el único aspecto en el que la red social se quiere asemejar al gigante de Internet, al que ahora también mira en el terreno de la publicidad.

Google se lleva la más grande y jugosa porción de la inversión publicitaria en la red por una razón muy sencilla: es el lugar donde los usuarios buscan lo que quieren comprar (aunque su presidente, Eric Schmidt, reconoció hace poco que Amazon representaba un importante competidor en este sentido).

Pero, si Google se lleva más dinero por representar el último eslabón de la cadena del proceso de compra, entonces la red social que mostró el anuncio en primer lugar también debería percibir ingresos por eso. Al menos, así lo cree el responsable de anuncios de Facebook, Brian Boland, y así lo expresó este miércoles en una conferencia, según recoge la revista Wired.

“Es como si quien tiene un restaurante de comida rápida invirtiera todo su presupuesto de publicidad en la ventanilla de cobro. Así es como sucede hoy. La búsqueda tiene un papel muy significativo en el proceso, pero no es el factor que debería llevarse todo el dinero, simplemente por ese clic final”, reflexionó.

Facebook relanzó el pasado mes de septiembre Atlas, la red de anuncios que en 2013 compró a Microsoft, que ha reconstruido de pies a cabeza para afrontar mejor los retos de lo que considera una nueva era de la publicidad online.

Estos retos consisten, según indicó entonces Erik Johnson, responsable de Atlas, en llegar a los usuarios a través del amplio abanico de dispositivos entre los que se reparten hoy las impresiones online y en trazar con más puntería el camino que va de éstas a las compras que se producen offline. A lograr ese objetivo contribuirá, claro está, de forma decisiva, que Atlas está vinculada a Facebook, una plataforma con una riqueza incalculable en cuanto a los datos de audiencia y que no hace sino ver crecer los ingresos publicitarios que obtiene de cada usuario.

Foto cc: clasesdeperiodismo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.