Social Media

Facebook se enfrentaría a una multa de 5.000 millones en impuestos

facebook impuestos
Escrito por Ana Muñoz

A pesar de que la compañía de Mark Zuckerberg haya tenido un trimestre récord en materia de ingresos, la empresa podría estar en problemas financieros. Y es que Facebook podría enfrentarse a una multa de 5.000 millones de dólares en impuestos.

La sanción del IRS (Servicio de Impuestos Internos, por sus siglas en inglés) iría desde los 3.000 hasta los 5.000 millones de euros, más intereses. ¿La razón? Parece que la plataforma movió sus activos a una subsidiaria irlandesa para pagar menos tasas.

El problema de Facebook y los impuestos tuvo su origen hace tres semanas, cuando el Departamento de Justicia de los EEUU presentó una demanda que forzaba a la compañía a facilitar la información necesaria para el desarrollo de la investigación.

Facebook eleva sus ingresos un 60% en el tercer trimestre

Concretamente, las autoridades fiscales investigan si la compañía movió “activos clave” de su sede estadounidense a la que tiene en Irlanda en 2010. Esa transferencia incluyó ciertas cantidades difíciles de cuantificar, como su base de usuarios, su plataforma online y su Marketing intangible.

No estamos de acuerdo con la postura del ISR y presentaremos una demanda ante la Corte de Impuestos de Estados Unidos contra la notificación”, escribió Facebook en un comunicado.

Vía | CNNEspañol

 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.