Social Media

Facebook se alza contra el ébola

El virus del Ébola muta en malware y phishing
Escrito por Sin Embargo

Con el fin de participar en la erradicación del ébola, Facebook ha anunciado tres iniciativas para combatir la enfermedad.

Con el fin de participar en la erradicación del ébola, la red social Facebook ha anunciado tres iniciativas para combatir la enfermedad. En su blog oficial, la compañía de Silicon Valley señala que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos meses se han detectado más de 13.000 infecciones en el mundo. Destaca que la primera iniciativa se denomina “una manera fácil de donar” y consiste en crear conciencia y recaudar fondos para la International Medical Corps, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Save the Children.

Desde la compañía explican que este proyecto se iniciará la próxima semana, por lo que los usuarios verán en la sección de noticias la opción de donar a dichas organizaciones. La donación se efectuará directamente a la organización elegida y se podrá compartir en la biografía, indican.

La segunda iniciativa, denominada “educación para la salud”, es en colaboración con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), y busca contener la propagación del padecimiento. Ello, agrega, a través de publicar información en la sección de noticias en las regiones afectadas, sobre los síntomas y tratamiento de la enfermedad.

Finalmente la tercera iniciativa es “servicios de voz y datos de emergencia”, la cual brinda comunicación al personal de ayuda en regiones alejadas en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Lo anterior, mediante la donación de 100 terminales móviles de comunicación satelital, las cuales ofrecerán servicios de banda ancha y telefonía móvil.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sin Embargo