Social Media

Facebook retrasa su nuevo diseño ante las reticencias de sus usuarios

Facebook retrasa su nuevo diseño porque sus usuarios siguen prefiriendo los memes
Escrito por Redacción TICbeat

Un portavoz de la red social explica que no hay fecha prevista para el lanzamiento de los cambios que se anunciaron el pasado marzo, orientados a una plataforma de contenidos editoriales de alta calidad.

¿Alguien recuerda el nuevo diseño de su muro de noticias que Facebook anunció hace meses, allá por marzo de 2013? Pues bien, parece que ni está ni se le espera: la compañía se ha encontrado a lo largo de este tiempo con el rechazo de los usuarios a muchos de sus cambios, y sigue trabajando en ellos sin fecha de lanzamiento a la vista.

Un portavoz de la red social ha explicado a AllThingsD que la plataforma aún trabaja en sus próximos cambios y que no tiene previsto (o no quiere desvelarlo) el momento en el que estos saldrán a la luz. La web incluye estas declaraciones en un análisis sobre la brecha que se ha abierto entre el Facebook que quieren Mark Zuckerberg y sus aliados y el que quieren los usuarios.

El newsfeed previsto por Facebook el pasado marzo preveía fotos más grandes (algo que muchos usuarios de la red social ya han incorporado a sus muros), la combinación simultánea de distintas fuentes de suscripción (amigos, páginas, lo que nuestros contactos siguen) y mayor consistencia móvil. El objetivo de Zuckerberg y Chris Cox es, se dice, el de convertir la red social en un ritual matutino como tomar café y escuchar un boletín informativo, haciendo de Facebook una suerte de Flipboard mediante el cual los usuarios accedan a sus fuentes de información predilectas.

Sin embargo, según lo que sostiene Mike Isaac en su artículo para AllThingsD, los pocos usuarios que han probado, de forma experimental, este nuevo modelo (Facebook siempre los testea con una pequeña fracción de sus usuarios antes de instaurarlos definitivamente) han rechazado muchos de los cambios que propone, y eso que éstos no son tan radicales como los que, en un principio, habían imaginado Zuckerberg y Cox.

Parece que el problema reside, en términos generales, en que estos dos responsables de la red social imaginan un Facebook cuyo newsfeed se componga de artículos de análisis y reflexión de más de mil palabras y fotografías de gran calidad,  y se muestran reacios a lo que, en cambio, la red social, parece ser: un lugar para estar informados sobre lo que les sucede a nuestros seres queridos, además de una excelente vía de propagación para memes, listas y contenidos rápidos y desenfadados de webs como 9gag.com o BuzzFeed.

Foto cc:  Thomas Hawk

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.