Social Media

Facebook retirará los anuncios de sus páginas “controvertidas”

Escrito por Redacción TICbeat

La red social implementa desde hoy un sistema que garantiza que ninguna página ni grupo con contenido sexual o violento muestre publicidad de sus anunciantes.

Facebook ha anunciado una actualización de su sistema de anuncios, que comienza este mismo lunes y que restringirá los lugares de la red social donde aparece la publicidad, con el fin de combatir las reticencias que los anunciantes mantienen respecto al contenido ofensivo.

La red social anunciaba el pasado viernes (los viernes se han convertido en un día de anuncios importantes) que implementará desde hoy un nuevo sistema de revisión para determinar “qué páginas y qué grupos deben mostrar anuncios”.

“Este proceso ampliará el segmento de  grupos y páginas que deben ser restringidos y, a finales de semana, quitaremos los anuncios de todas las páginas y grupos incluidos en esta nueva lista de restricciones”, indica una entrada en el blog de Facebook.

Antes, explican desde la red social, las páginas con contenido para adultos podían mostrar publicidad en su margen derecho. Ahora eso se ha terminado, y ningún grupo o página con material sexual o violento podrá contener anuncios, aunque cumpla con las normas de la comunidad de Facebook.

Los almacenes Marks and Spencer y la televisión BSkyB retiraron sus campañas de la red social tras recibir quejas que advertían de que sus anuncios estaban ubicados en páginas con material “ofensivo”. En concreto, un anuncio de Sky que promocionaba un vale para M&S apareció en una página de Facebook titulada “Chicos monos y gays”, que mostraba imágenes de adolescentes.

El proceso de revisión de páginas será manual al principio, aunque, en las próximas semanas, Facebook construirá “un sistema más automatizado para prevenir y evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido controvertido”.

Según fuentes consultadas por BBC, Facebook creará a partir de ahora una suerte de estándar de calidad que abarcará unas 10.000 páginas para garantizar que el contenido de éstas es adecuado para los anunciantes.

“Aunque estos cambios no tendrán un cambio significativo sobre los beneficios de Facebook, sí beneficiarán a los usuarios y los anunciantes”, aseguran en la red social.

Foto cc Jay Cameron

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.