Social Media

Facebook prueba una función para resumirte de qué hablan tus amigos

Facebook se encuentra probando una función para resumirte de qué están hablando tus contactos

Tal y como nos tiene acostumbrados, la red social de Marc Zuckerberg se encuentra probando una de sus famosas funciones, todavía en fase experimental. En esta ocasión, quiere que estés al tanto de las actualizaciones más importantes de tus amigos.

Facebook está experimentando con una novedad entre un pequeño segmento de usuarios, en esta ocasión dentro de la aplicación para dispositivos Android. Se trata de una sección titulada “De qué están hablando tus amigos”. Este curioso apartado funciona a modo de resumen, destacando las publicaciones más relevantes de otros contactos registrados como amigos en tu cuenta de la red social.

Trucos para sacar partido a los grupos de Facebook para tu negocio

Se trata de uno de los cambios más recientes en Facebook, después de lanzar la función Instant Video para Facebook Messenger o de la polémica cesión de los números de teléfono desde WhatsApp hacia la red social.

Características de la nueva función de Facebook

Su nueva sección aparecerá en la parte más alta de tu tablón, mostrando únicamente tres publicaciones. Esta modificación obedecería a las alteraciones que la compañía ha estado realizando en su algoritmo para dar mayor preeminencia a los amigos y familiares respecto a las publicaciones de las empresas y páginas de la red social, hecho que podría obedecer también a una exigencia para que las compañías apuesten más por el sistema de anuncios.

Este pequeño resumen incluirá las publicaciones de varios de tus contactos que, por la cantidad de reacciones o respuestas en la red social, se consideran más relevantes para ti.

Estos son los 98 datos que sabe Facebook sobre ti

Por otra parte, cabe destacar que estos contenidos serían aquellos que todavía no hayan sido visualizados por el usuario, facilitando que este pueda ponerse al día con tan solo un vistazo. Por ahora, no aparece ninguna herramienta para configurar si el usuario desea que aparezca o no, algo que por ejemplo si tiene Twitter para que los internautas escojan si desean ver las publicaciones en orden cronológico.

La red social evaluará la conducta de los usuarios con respecto a esta nueva función y todavía no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial sobre la misma, por lo que no existe información sobre su posible futura llegada de forma masiva a todos los miembros de Facebook.

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.