Social Media

Facebook renueva su tablón tras la apertura de Google +

Facebook tablón Ticker Google + redes socialesHoras después de que Google anunciase que abría su red social, Google +, a todo el mundo (antes era necesaria una invitación), Facebook ha anunciado varias mejoras en su tablón. De este modo, ahora se mostrarán en primera posición las actualizaciones más relevantes para que aquellos que no entran con frecuencia a la red social puedan estar al día.

Lo cierto es que Facebook ha presentado varias novedades en los últimos días, como la opción de suscribirse a cuentas o las Listas, similares a los círculos de Google +. Además, con la cercanía de la Conferencia de desarrolladores (tendrá lugar este jueves), también han surgido rumores, como una posible integración con Hulu o el lanzamiento de nuevos botones.

Sin embargo, este nuevo anuncio llegó justo el día en que Google decidió abrir Google + a todo el mundo, por lo que podría ser un intento de eclipsar esta noticia.

En cualquier caso, las novedades afectarán al tablón de cada usuario, en función de con qué frecuencia visitan la red social. Según se explica en el blog de Facebook, ahora aparecerán en primera posición las noticias más relevantes de los últimos días si la última visita ocurrió hace cierto tiempo. Estas entradas y fotos tendrán una marca azulada en la esquina superior izquierda.

Facebook tablón Ticker Google + redes sociales

Sin embargo, si un usuario entra con frecuencia a Facebook, verá primero las últimas actualizaciones de sus contactos. Además, las fotos tendrán un mayor tamaño.

Facebook tablón Ticker Google + redes sociales

Por otro lado, la red social ha cambiado la forma en la que se anuncia la actividad gracias a una herramienta llamada ‘Ticker’.

Ticker estará disponible “pronto” para todos los usuarios y aparecerá en la esquina superior derecha de sus pantallas. Esta herramienta mostrará las novedades del tablón de una forma más rápida y, además, permitirá acceder a ellas directamente sin salir de la página principal.

Facebook tablón Ticker Google + redes sociales

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.