Social Media

Facebook renueva sus ‘páginas’ para empresas pensando en el móvil

Facebook niega que sus cambios pretendan hacer pagar por el alcance de las publicaciones
Escrito por Redacción TICbeat

Con las mejoras introducidas por la compañía ahora las empresas con página en Facebook tendrán más opciones para hacerlas accesibles desde el móvil, incorporando nuevas secciones e incluso un botón de llamada a la acción.

45 millones de negocios locales tienen presencia en Facebook, más de mil millones de personas visitan todos los meses las ‘páginas’ que los negocios tienen en la plataforma y ocho de cada diez usuarios españoles de ésta están conectados a una pyme. Con estos datos en la mano, facilitados por la propia empresa cofundada por Mark Zuckerberg, no sorprende que ésta siga ampliando las funcionalidades de sus ‘páginas’ de cara a las empresas. Eso es lo que ha vuelto a hacer el equipo de la red social, que ha anunciado un acceso más fácil a las páginas de los negocios desde los dispositivos móviles, que se han convertido en la principal vía del acceso a Internet; no en vano, recuerdan desde la compañía, “ya hay más conexiones de teléfonos móviles en todo el mundo que seres humanos en el planeta, las personas pasan más tiempo en el móvil y esperan poder hacer cada vez más cosas desde sus smartphones y tabletas”. Es decir: “Nunca ha sido tan importante que su negocio fuera fácilmente accesible desde el móvil”.

Con esta renovación de las páginas de Facebook (una iniciativa que sigue a la mejora realizada recientemente en los mensajes privados de las Páginas para que los administradores de las mismas pudieran conectar mejor con la gente) ahora se incorporan nuevas herramientas como unos botones de llamada a la acción adaptados para los móviles, de modo que la audiencia llegue con más facilidad a la página del negocio que le interese. No solo se verán más grandes los botones existentes de llamada a la acción en la versión móvil de Facebook (justo debajo de a fotografía de portada) sino que también se podrán incorporar otros nuevos como “Llamar Ahora”, “Enviar Mensaje” y “Contáctanos”, para que la gente contacte directamente con las empresas. Desde la red social afirman que dentro de un tiempo prevén añadir nuevas llamadas a la acción que ayuden a las empresas a lograr sus objetivos.

 

facebook

Otra novedad es la posibilidad de incluir secciones en las páginas de los negocios (hasta ahora éstas eran iguales para todas las empresas): una es la sección Tienda, que permitirá a las empresas dedicadas a la venta mostrar sus productos de manera destacada desde sus Páginas; la otra sección nueva es Servicios que, como su nombre indica, posibilita a las empresas dedicadas a los servicios profesionales resaltar su oferta en la parte superior de su página.

El diseño de las páginas y las nuevas secciones también se ha optimizado de forma que se visualice mejor desde dispositivos móviles y se pueda encontrar la información más rápido sin tener que hacer scroll o dar varios clics. En este sentido, explican desde la compañía, cada sección de la página tendrá su correspondiente pestaña, de la misma manera que la tienen las fotografías o los vídeos. El nuevo diseño entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

Desde Facebook anticipan que continuarán trabajando en más novedades para convertir la plataforma “en la solución móvil para tu negocio”. “Y esto es sólo el comienzo”, sentencian.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.