Social Media

Facebook registra una patente para averiguar con quién vives

si-tienes-uno-de-estos-moviles-no-podras-usar-facebook

Facebook ya sabe bastantes más cosas sobre ti de las que te imaginas; por ejemplo, puede deducir tu situación financiera. Pero la compañía siempre puede ir un paso más allá, como hizo al registrar esta patente para averiguar con quién vives. Te contamos cómo funcionaría.

Cuando damos un like en Facebook, seguimos a alguien en Instagram, etiquetamos a un amigo en una foto, o hacemos click en un anuncio que aparece en nuestro muro realmente no somos conscientes de lo valiosa que es dicha información.

Y es que las redes sociales que usamos cada día realmente no son gratuitas: no pagamos por usar Facebook con dinero, pagamos con nuestros datos.

Es posible que Facebook nos conozca mejor que muchas de las personas con las que interactuamos de manera frecuente en la red social. Pueden deducir desde tu ideología política hasta tu situación financiera, y podrían ser capaces de hacer mucho más.

Reflejo de ello son las patentes de Facebook. Hace alrededor de un año y medio la compañía de Zuckerberg patentó un software que podría averiguar con quien vives basándose en tu interacción en la red social, y recientemente se ha hecho público.

Como describen en el registro, analizarían con qué frecuencia apareces con  ciertas personas en fotos, y también el texto que acompaña dichas fotos; por ejemplo, algunos hashtags podrían ser bastante reveladores. La frecuencia de interacción entre usuarios también sería un factor relevante. No obstante, lo más revelador sería que ambos usuarios usaran la misma dirección IP, explican desde Forbes.

Esto serviría para mostrarles los mismos anuncios a los cohabitantes, y analizar qué tal están funcionando los anuncios en el hogar.

El poder de un solo like en Facebook para los anunciantes

Que Facebook haya registrado dicha patente no quiere decir que realmente vaya a desarrollar y usar el software. Como explican desde la compañía, muchas veces registran ideas sin tener planes de llevarlos a cabo, y se quedan en una mera patente.

De hecho, no es la patente más extraña que ha registrado Facebook. Entre algunas de las más escalofriantes está predecir el futuro, adelantando desde el nacimiento de un nuevo familiar hasta tu propia muerte.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.