Social Media

Facebook rediseña sus herramientas de creación de anuncios

Escrito por Redacción TICbeat

La red social ayudará ahora a los anunciantes a que establezcan objetivos concretos y midan el impacto de sus campañas de acuerdo con éstos.

Los anuncios de Facebook ya estaban al alcance de una amplia variedad de bolsillos. Lo que, sin embargo, seguía sin hacerlo era la capacidad de diseñar una campaña en la red social adecuada con la estrategia de negocio de cada cual. Las empresas que no pueden permitirse un especialista en publicidad y marketing se sienten a veces como si dieran palos de ciego.

La compañía de Mark Zuckerberg comenzó ayer a implementar nuevas herramientas para la creación y el seguimiento de sus anuncios, que pretenden orientar a sus usuarios de forma más concreta hacia la consecución de sus objetivos. De momento, están disponibles solo en Estados Unidos pero, como es costumbre, se ampliarán pronto al resto de países.

Objetivos, objetivos, objetivos. Es la palabra que más se repite en la entrada de blog a través de la cual el equipo de Facebook ha anunciado estos cambios, que suponen el rediseño de sus herramientas de compra y seguimiento de anuncios. La intención que les ha llevado a ello es la de simplificar la creación de anuncios y la medición de su impacto.

El proceso de creación de una campaña en Facebook empezará a partir de ahora con una pregunta: ¿Cuál es el objetivo de la misma? Desde Facebook indican que, tras algunas conversaciones con anunciantes, han elaborado una lista con los objetivos más habituales, que son ahora los que conforman las distintas opciones de las nuevas herramientas de creación de anuncios. Éstos son clics en la web, conversiones en la web, más engagement en las publicaciones de nuestra página de Facebook, más ‘me gusta’, más descargas de aplicaciones, más respuestas en los eventos y mayor respuesta en comercios.
Las nuevas herramientas de Facebook mostrarán, entonces, una estrategia acorde con el objetivo elegido. Otra de las novedades consiste en que, más allá de la ubicación que Facebook preconfigure para cada anuncio, de la que se supone siempre que es la más adecuada, los anunciantes podrán modificarla a su gusto a partir de ahora.

Por otro lado, el nuevo sistema de gestión de anuncios ayudará también a los creadores de éstos a que midan su impacto de acuerdo con el objetivo que habían establecido en un principio. Es decir, si la meta era conseguir más conversiones en la web de un negocio, Facebook permitirá al anunciante saber cuántas veces se ha acometido ese objetivo y el coste por objetivo (en este caso, conversión) logrado.

Éste es un paso más dentro de la estrategia de dinamización de las herramientas de anuncios que Facebook puso en marcha a principios de este verano, que ha eliminado los formatos menos utilizados y ha añadido funcionalidades nuevas, como, por ejemplo, una previsualización del anuncio que se crea antes de que éste sea publicado o la unificación de un solo tamaño de imagen para todos los formatos de anuncios.

Foto cc: hdzimmermann

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.