Social Media

Facebook, de red social universitaria a herramienta de marketing – Infografía

Facebook surgió en el año 2004, el gran boom de esta red social entre los usuarios fue en el año 2007. Más adelante las marcas encontraron una oportunidad única para conocer, acercarse y crear vínculos con su público objetivo.

Facebook pasó de ser en pocos años una red universitaria a una herramienta de marketing. De acuerdo a datos de Mashable, autores de esta infografía.Las marcas hoy en día gastan cerca de 4 mil millones de dólares en publicidad y acciones de marketing en esta red social.

En un principio cuando era una red universitaria, de amigos, colegas y compañeros ni el propio Mark Zuckerberg se imaginó que esto se convertiría en la red social más grande del mundo. Actualmente Facebook tiene 750 millones de usuarios, si fuese un país sería el tercer más poblado del mundo. Tomando en cuenta que no hay Facebook en China.

Hoy se dio a conocer que Mark Zuckerberg es uno de los jóvenes emprendedores más ricos del mundo. Es más rico que Steve Jobs y que los fundadores de Google. Seguramente los millones de Zuckerberg y los usuarios de Facebook seguirán creciendo.

De red social universitaria a una herramienta de marketing – Infografía

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia