Social Media

Facebook quiere que sus anuncios fomenten las compras offline

Facebook, muy cerca del dinero electrónico
Escrito por Lara Olmo

La red social de Zuckerberg quiere que el sector retail vea su plataforma de publicidad más útil y atractiva para lograr ventas en la tiendas físicas.

Aunque muchos expertos aseguran que el momento del ecommerce es ahora, lo cierto es que las compras en el mundo físico aún son mayoritarias. Facebook no es ajeno a esto y por eso acaba de incorporar una funcionalidad a su plataforma de publicidad con la que quiere demostrar a los anunciantes que puede ayudarles a aumentar sus ventas offline.

La red social de Zuckerberg sigue explotando sus posibilidades como plataforma publicitaria y ahora quiere llamar la atención del sector retail. Y es que, aunque internet sigue creciendo como canal de ventas,  aún son más los que compran de forma tradicional.

Así, desde hace unos días las marcas pueden incluir en sus anuncios un mapa interactivo donde aparezcan geolocalizadas sus tiendas físicas y así fomentar las visitas de los potenciales clientes.

Para ello, Facebook empleará los servicios de geolocalización de los teléfonos para controlar cuántos usuarios que han sido impactados con estos anuncios acaban yendo a la tienda física. De lo que se trata es de demostrar a los anunciantes que su publicidad puede ser útil para el mundo “real”.

Esta especie de localizador de tiendas resulta especialmente atractivo para los comercios minoristas que solo venden en tienda, porque hasta ahora era complicado medir el impacto real que la publicidad online tenía sobre las ventas offline.

Para que no haya lugar a errores, la red social ha desarrollado la Offline Conversions API, que se coordina con los sistemas de ventas de las tiendas físicas, para coordinar los datos de los clientes con los datos que registre la plataforma de anuncios de Facebook. Ya la están utilizando marcas como Square o IBM.

Así, las marcas podrán calcular de forma exacta cuánta gente acude a sus tiendas después de lanzar la campaña en Facebook, optimizarla y afinar mucho más los targets y contrastar los resultados conseguidos en todos los locales para planificar mejor futuras campañas. 

Si crees que esta funcionalidad puede ayudar a tu negocio, visita este enlace.

Facebook no es la única empresa que ha puesto su atención sobre el sector retail. Hace tiempo que Google también mide las visitas a las tiendas físicas.

Facebook y Google, ¿dónde es mejor colocar mi publicidad?

Vía | recode.net

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.