Facebook quiere llegar a todos los móviles

Facebook móviles Java aplicaciónFacebook ha lanzado una aplicación para que la red social funcione en más de 2.500 teléfonos diferentes. Esta aplicación incluye las características más comunes de Facebook, como la bandeja de entrada o las fotografías. La aplicación puede descargarse gratuitamente desde la versión móvil del sitio.

Para el desarrollo de esta aplicación, que no es la primera plataforma móvil de Facebook, han trabajado con operadores de todo el mundo, que ofrecerán acceso gratuito a la misma durante 90 días.

Según explica Facebook, se ha trabajado para optimizar la experiencia de modo que utilice menos datos que otras aplicaciones Java o sitios preparados para navegadores móviles. De este modo, quieren conseguir que sea mucho más asequible para los usuarios una vez que se termine el período de prueba gratuito.

Algunos de los operadores disponibles son O2 (en Alemania), o TMN en Brasil y Portugal. La lista completa puede encontrarse en este enlace, aunque, por el momento, no hay ningún operador español.

Para descargar la aplicación, ya disponible, hay que acudir a m.facebook.com y seleccionar la opción de descarga o, simplemente, escribir d.facebook.com/install directamente en el navegador.

Actualmente todos los dispositivos Java pueden ejecutar la aplicación (además, por supuesto, de los dispositivos iOS, Android, Symbian y Windows Phone 7), pero desde Facebook aseguran que están trabajando para poder ofrecer esta experiencia en un mayor número de terminales “en el futuro”.

Este lanzamiento podría significar que la aplicación oficial de la red social para iPad está cerca. Antes del anuncio del servicio de chat de grupos y la app de Skype, se rumoreaba que esta aplicación podría ser presentada. Sin embargo, no fue así. De todos modos, hasta que llegue, los usuarios pueden utilizar otras aplicaciones, como Venus, la app no oficial de Facebook para iPad.Facebook móviles Java aplicación

Contenidos Relacionados

Top