Social Media

Facebook quiere inundar la Web con sus comentarios

Facebook acaba de presentar su propuesta para los comentarios de blogs y medios de comunicación online. El nuevo sistema ofrecerá la posibilidad a las páginas Web de que los lectores puedan comentar utilizando el usuario de Facebook. ¿Será el fin de los comentarios como los conocemos?

Los medios de comunicación online han cambiado la relación que mantienen con los lectores y seguidores; las noticias más votadas, las actualizaciones y publicaciones en tiempo real o los soportes multimedia  son buenos ejemplos. Pero los comentarios al final de un post han representado una de las primeras formas de participación real de la audiencia.

Pero debido a la necesidad de identificar a los autores de los comentarios, la mayoría de los sistemas de comentarios entorpecen la participación. Facebook ofrece una posibilidad que realmente simplifica este proceso, pero que obliga a los usuarios a publicar sus opiniones con su identidad real.

Los comentarios de Facebook para los usuarios finales y los medios de comunicación

Ya desde hace un tiempo era posible comentar en algunas Webs utilizando el usuario de Facebook, sin embargo esto se hacía a través de otro sistema, como DISQUS.

Según un portavoz de Facebook, el nuevo sistema de comentarios será muy fácil de instalar para los gestores de las páginas, sólo necesita una línea de código. Compartir los comentarios en Facebook será posible evidentemente. Este probablemente sea uno de los mayores atractivos para que los blogs y medios de comunicación utilicen el sistema ya que los comentarios hechos en las páginas o en el propio Facebook serán desplegados en los dos sitios. El sistema tendrá controles de moderador para que los administradores puedan bloquear a algunos usuarios o comentarios.

En cuanto a los usuarios, hay un beneficio evidente en la simplificación del sistema para comentar, si es que se quiere comentar con la identidad de Facebook (y compartir con todos los contactos las opiniones). Todos los usuarios que realicen comentarios tendrán que tener iniciada su cuenta, con lo que quien no tenga una no podrá comentar.

Facebook se hace con Beluga, una startup de mensajes en grupo.

Beluga, fundada por los ex Google Lucy Zhang, Ben Davenport y John Perlow, fue lanzada hace menos de seis meses. Es una app que ofrece un sistema simple de comunicación simultánea en grupo.

Según Facebook, Beluga seguirá funcionando por ahora, pero es muy probable que realicen una integración que represente una mejora notable en la app del propio Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.