Social Media

Facebook quiere acabar con el problema de las invitaciones a juegos

El agotador ritmo de Candy Crush Saga: sus jugadores siempre quieren más
Escrito por Redacción TICbeat

Mark Zuckerberg asegura que esta cuestión se encuentra ahora en lo alto de su lista de prioridades. ¿Es demasiado tarde?

El problema de las invitaciones a juegos en la red social Facebook no es, en absoluto, nuevo: ha dado para grupos de protesta en la plataforma, chistes, e incluso broncas entre amigos. Lo que sí es noticia es que, por primera vez, la compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha referido oficialmente a él, y lo ha hecho como un asunto que pretende resolver.

En la última sesión de preguntas y respuestas Q&A de la red social, que ha tenido lugar en India, Zuckerberg ha anunciado que Facebook se dispone, por fin, a tomar cartas en el asunto de las notificaciones que nos llegan cuando alguno de nuestros contactos está jugando, por ejemplo, a Candy Crush Saga. Fue allí donde el célebre empresario indicó que ésta había sido la cuestión votada como la más urgente por su equipo de trabajo y que él mismo se había encargado de pedirle al responsable de desarrollo que buscara una solución. No obstante, todavía no está claro qué medidas concretas piensa tomar el equipo de Facebook.

Zuckerberg ha reconocido, en declaraciones recogidas por el diario The Wall Street Journal, que esas notificaciones resultan, desde hace tiempo, funcionalmente caducas, pero que acabar con ellas no había estado hasta ahora en la lista de prioridades de Facebook. La compañía tenía otras.

La avalancha de notificaciones de invitaciones a juegos se convirtió hace tiempo en un problema, precisamente, porque muchos de estos juegos sociales están programados para que sus usuarios obtengan réditos y vidas por cada mensaje para jugar que envíen a sus contactos. Para usuarios y expertos, eso no es más que una forma errónea de interpretar el concepto de ‘social’. Facebook ha funcionado en los últimos años como una potentísima lanzadera para marcas como Candy Crush, Angry Birds o Farmville, que ahora han adquirido más relevancia y uso en forma de aplicaciones móviles, pero cuyas notificaciones siguen llegando con frecuencia a los usuarios de la red social. De hecho, antes de lograr adaptarse al panorama mobile, el sector vivió una mala época, con Facebook cerrando el grifo de juegos que a veces se parecían demasiado entre sí, y con cierre de títulos y despidos de trabajadores incluidos. ¿Una solución que llega demasiado tarde?

Foto cc: Albert Hsieh

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.