Social Media

Facebook a punto de lanzar su servicio musical

Facebook anunciará su servicio musical el 22 de septiembre durante su conferencia para desarrolladores. La red social no almacenará la música en sus servidores sino que los usuarios accederán a esta mediante partners como Spotify, MOG y Rdio.

Los rumores sobre el servicio, que podría llamarse Vibes, llevan ya un tiempo dando vueltas por la red y los medios de comunicación. Desde mayo se supo que Facebook y Spotify estaban negociando para integrar el servicio de música por streaming en la red social.

En el mes de julio publicamos sobre las características del servicio de música de Facebook, en el que evidentemente las capacidades sociales tendrán un lugar destacado, por ejemplo ver qué están escuchando los contactos.

Según publica Ben Parr en Mashable, fuentes cercanas a las compañías han asegurado que Facebook quiere llevar una estrategia similar con este servicio a la que tiene para las aplicaciones que se ejecutan dentro de su site, con lo que sería normal que la plataforma musical quedara abierta para que otros desarrolladores trabajen con ella. Incluso se rumorea que Netflix podría estar planeando el lanzamiento de un servicio de vídeo por Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.