Social Media

Facebook prueba una nueva forma de retransmitir eventos desde el festival Lollapalooza

Facebook prueba una nueva forma de retransmitir eventos desde el festival Lollapalooza
Escrito por Redacción TICbeat

La red social experimenta con la funcionalidad ‘Place Tips’, lanzada a comienzos de este año, para competir con Twitter y Snapchat.

Uno de los pilares centrales de la nueva estrategia de negocio de Twitter es la retransmisión de eventos en tiempo real. Inversores y empleados de la compañía parecen tener claro que ésa destaca entre las utilidades que los usuarios le dan a la red social, y han decidido apostar por ella. Pero parece que Twitter no es la única plataforma que quiere ser un canal de retransmisión. También Facebook está en ello.

La red social que dirige Mark Zuckerberg ha aprovechado la última edición del festival musical Lollapalooza, celebrada este fin de semana en la ciudad de Chicago, para probar una funcionalidad que retransmitiera en directo y por streaming contenidos relacionados con el evento a usuarios de todo el mundo.

El hilo combinaba contenidos compartidos por las bandas invitadas, como fotos desde el escenario y actualizaciones de estado, con publicaciones realizadas por usuarios particulares que se encontraran entre los asistentes. Una experiencia que se enmarca dentro de Place Tips, una de las actualizaciones realizadas por Facebook este año con la intención de profundizar en su carácter social y móvil.

Desde finales del pasado mes de enero, Place Tips permite a los usuarios de Facebook en iOS que hagan check in en una ubicación concreta acceder a las actualizaciones que sus contactos realizaron desde dicha ubicación y eventos localizados en ésta. La diferencia, en el caso de Lollapalooza, reside en el hecho de que el hilo de contenidos publicado desde el festival ha estado disponible para usuarios ubicados en todo el mundo.

En declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, una portavoz de la red social ha explicado que, precisamente, conseguir que la gente capte el sentimiento de un evento aunque no se encuentren físicamente en él es el propósito de esta funcionalidad.

Pero Facebook no ha llegado la primera. Además de Project Lightning, el proyecto de retransmisión de eventos en directo en el que parece que trabaja Twitter, ya se le adelantó Snapchat, la aplicación de mensajería fugaz o efímera, que con su pestaña ‘Stories’ cuenta desde hace tiempo con una funcionalidad en la que recopila publicaciones de sus usuarios con un hilo común: conciertos, partidos, eventos deportivos, etc, y en la que además introduce contenidos patrocinados.

Foto cc: Liliane Callegari

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.