Facebook prueba el seguimiento total a los amigos

De las decenas o cientos de amigos que se suelen tener en Facebook hay que distinguir a los que son por que sí, los que tienen alguna relación personal y los que de verdad interesan. Para que éstos no pasen desapercibidos, la red social está probando un botón que permite suscribirse a un amigo o página para estar al tanto de todas sus novedades.Ya se trate de un cambio de estado, de una nueva fotografía o un vídeo subido, o de enlaces posteados, el suscriptor recibirá un mensaje en su bandeja de notificaciones como si se tratase de un movimiento propio. Este sistema traslada a un lugar preferencial del perfil personal a un grupo de usuarios a los que se desea seguir con más regularidad, y reduce el tiempo necesario para estar al tanto de todas sus novedades.

Por el momento, la función se está probando con un grupo reducido de usuarios, pero no está claro si será sólo válido para amigos o para cualquiera con un perfil abierto.

Que sea o no voluntario, que puede activarse o desactivarse a placer, es la cuestión principal para que las suscripciones a usuarios y páginas de Facebook no se conviertan en un campo de acosadores. Es probable que muchos usuarios se sientan incómodos sabiendo que hay alguien que está las 24 horas del día pendiente de lo que está pasando en su vida. Que sabe en el mismo instante que publica algo nuevo que esa actividad ha sido transmitida, aunque parta de su voluntad compartirla con su red de amigos.

Un sistema que puede ser válido para activar con los más cercanos. En un principio. Porque la tecnología de suscripción mediante notificaciones esconde un enorme potencia para hacer de Facebook una red social óptima para la comunicación entre grupos.

Todo esto si al final acaba convirtiéndose en una función real. Una más de tantas en Facebook para hacer la red más abierta, que contrasta con la preocupación generalizada por si alguien hackea tu cuenta.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top