Social Media

Facebook prueba la reproducción automática de vídeos en su muro de noticias

El muro de Facebook ya reproduce los vídeos automáticamente
Escrito por Manuela Astasio

Los vídeos empezarán a reproducirse cuando naveguemos por nuestro newsfeed.

Facebook está empezando a probar, en su versión móvil, la reproducción automática de aquellos vídeos que aparezcan en el muro de noticias. Es decir, cuando nos desplacemos por nuestro newsfeed y pasemos por un vídeo publicado por alguien, esté se reproducirá de forma automática.

Lo hará, eso sí y afortunadamente, en silencio (así se evitarán sustos a quienes intenten consultar Facebook a hurtadillas en lugares de trabajo o reuniones). El sonido solo aparecerá una vez que hagamos clic en el vídeo. “Si no quieres verlo, solo tienes que pasar de largo”, explica una nota de prensa de la red social.

Esta nueva funcionalidad comenzará a estar disponible a lo largo de las próximas semanas para los usuarios de la versión móvil. Los vídeos solo podrán reproducirse, de momento, desde los usuarios particulares y las páginas de grupos y artistas musicales. En el comunicado del lanzamiento, Facebook explica que se trata de una prueba limitada a algunos usuarios que se irá ampliando con el tiempo y que “con el tiempo, exploraremos cómo va esto con los anunciantes”.

Facebook y la hegemonía publicitaria de la TV

Lo cierto es que esta actualización nos remite casi de forma directa a la noticia que, el pasado julio, desveló que Facebook se estaba preparando para mostrar spots televisivos de quince segundos en su muro de noticias.

Estos anuncios, se supo entonces, aunque sin especificar de qué forma, se insertarían directamente en el muro de noticias de los usuarios y le costarían entre un millón y 2,5 millones de dólares a los anunciantes.

La estrategia está muy adaptada al lenguaje de la televisión, desde la duración de los spots, la estándar en la programación televisiva, hasta la forma de definir los targets de público, por edad y género, y no por ubicación e intereses, como sí sucede en el resto de publicidad de la red social. De acuerdo con las filtraciones conocidas en julio, el plan establecía que a un mismo usuario le resulte imposible ver el mismo anuncio más de tres veces al día.

La red social busca así aprovechar el potencial de su audiencia, que cuenta, incluso, con su propia franja de prime-time (a partir de las 8 de la noche), en la que solo en Estados Unidos se conectan entre 88 y 100 millones de usuarios.

Foto cc: ByronNewMedia

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.