Social Media

Facebook prueba nuevas formas de enviar GIF en Messenger

gif
Escrito por Redacción TICbeat

La red social experimenta con actualizaciones cuyo objetivo es impedir que los usuarios abandonen su plataforma para buscar este tipo de archivos.

Los GIF se convirtieron hace tiempo en una forma original y divertida de expresión online, que, poco a poco, ha sido implementada por diferentes plataformas de comunicación, que van desde Twitter hasta Tumblr, pasando por extensiones específicas para el navegador web de Google, Chrome. Facebook también acaba de dar un nuevo paso en este sentido, al empezar a probar funcionalidades propias para compartir estos archivos en conversaciones de Messenger sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Según recogen las webs especializadas en Mashable y TechCrunch, Facebook está probando dos actualizaciones relacionadas con el uso de GIF en su exitosa aplicación de mensajería instantánea, que, con 700 millones de usuarios activos mensuales, busca competir directamente con gigantes como WhatsApp o WeChat.

Por un lado, un botón que permita encontrar y enviar GIF en una conversación de Messenger de forma mucho más rápida y sencilla que la actual, que requiere la búsqueda en apps de terceros. Esta opción ya habría comenzado a aparecer en la aplicación para algunos usuarios, como suele suceder con las novedades en Facebook.

Por otra parte, la red social que dirige Mark Zuckerberg también está probando otra actualización, que consiste en un motor de búsqueda solo para GIF integrado en su aplicación Messenger, un extra que estaría siendo probado, también, con un número reducido de usuarios en Canadá.

Ambas actualizaciones van en la línea “ideológica” de las últimas novedades de Facebook: lo que persiguen es que los usuarios tengan el menor número posible de motivos para abandonar la plataforma de Zuckerberg, implementando, si lo consideran necesario, mecanismos como la búsqueda interna, un asunto que Facebook tenía algo olvidado desde Graph Search, pero que ahora parece estar recuperando con otros productos, como Add a Link, que también incluye un sistema de búsqueda interna de enlaces para poder compartirlos en el muro sin necesidad de visitar otras páginas. Su equipo es consciente de que más minutos en la plataforma se traducirán en más ingresos publicitarios.

Además, consciente del potencial de la mensajería instantánea móvil, Facebook lleva tiempo trabajando para que su otrora malograda aplicación standalone Messenger esté lista para “volar del nido”, introduciendo nuevas características, como la que permite que usuarios sin cuenta en la red social puedan utilizarla, o preparando el terreno para el envío electrónico de dinero.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.