Facebook procesa 500 terabytes al día

Facebook Big Data 500 terabytesLos más de 900 millones de usuarios (955 millones activos al mes, según los últimos datos de la compañía) de Facebook generan unos 2.500 millones de actualizaciones cada día, entre estados, imágenes (aproximadamente 300 millones) y enlaces. Esto hace que la red social tenga que procesar más de 500 terabytes de contenido diariamente.

Estos son algunos de los datos que el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Jay Parikh, reveló a algunos periodistas en su sede y que fueron recogidos por TechCrunch. Pero no son los únicos.

Además, la red social proceso unos 2.700 millones de ‘Me Gusta’ cada día y escanea 105 terabytes de información cada media hora para que pueda ser aprovechada.

“El big data realmente es comprender y tener un impacto en tu negocio. Si no te aprovechas de la información que recoges, simplemente tienes datos amontonados, no big data”, explicó Parikh.

Además, el ejecutivo habló del ‘Proyecto Prisma’. Actualmente la compañía almacena toda la base de datos de sus usuarios en un único centro de datos, mientras que el resto se utilizan para redundancia y otra información. Este proyecto pretende separar la información de forma física.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top