Social Media

Facebook probará los anuncios en forma de GIF animados

Facebook probará los anuncios en forma de GIF animados
Escrito por Redacción TICbeat

Sucede con cada nuevo formato de comunicación que entra en Facebook, y los GIF, esas imágenes en movimiento que se reproducen como hongos por Internet y que llegaron a la red social que dirige Mark Zuckerberg en mayo, no iban a ser menos. La plataforma va a empezar a probar anuncios en este formato.

Según recoge la web especializada en tecnología TechCrunch, la red social empezará a permitir a algunas de las compañías que utilizan sus páginas para comunicarse con su público utilizar GIF como anuncios y posts, promocionados o no (donde no se mostrarán, en cambio, es en la barra lateral derecha, en la que sí suelen aparecer otros anuncios). Eso sí, lo hará de forma experimental, lo cual significa que, si los usuarios rechazan la publicidad en este formato, ésta desaparecerá de Facebook.

Las primeras en experimentar con este nuevo formato son la cadena de restaurantes estadounidense Wendy’s, que ha decidido iniciarse en los anuncios GIF con la apetitosa imagen de una ensalada preparándose, y la bebida brasileña Kuat, propiedad de Coca-Cola, que ha optado por el célebre Nyan Cat luciendo una camiseta con su imagen de marca.

“Los GIF pueden ser una forma divertida y seductora de comunicarse, así que empezaremos a probarlos en los posts y los posts patrocinados en un pequeño porcentaje de nuestras páginas de negocio, para así evaluar si aportan una buena experiencia a nuestros usuarios antes de lanzarlos a más público”, han comentado desde Facebook a TechCrunch.

La de las plataformas sociales online con los GIF no siempre ha sido una relación fácil. Pese a la afición que millones de usuarios sienten por enviar estas imágenes repetitivas y parpadeantes, a muchas redes sociales les ha costado un tiempo admitirlas en su territorio. En el caso de Facebook, su propio fundador, Mark Zuckerberg, dijo no hace mucho que este formato “interrumpía” la experiencia de usuario. Pero el pasado mes de mayo cambió de opinión, anunciando oficialmente que se lo había pensado mejor y que empezaría a permitir su uso en los posts publicados por los usuarios. Así, los GIF se reproducen automáticamente en el muro de Facebook como ya lo hacen los vídeos, un formato que también ha sido aprovechado para su uso en publicidad.

Foto cc: Rob Bulmahn

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.