Social Media

Facebook probará etiquetas en los perfiles al estilo de las de LinkedIn

Nuevo logo Facebook
Escrito por Manuela Astasio

La nueva funcionalidad, que arranca en formato piloto, permitirá que nuestros contactos nos etiqueten en aquellos ‘tags’ que consideren que mejor nos definen.

Cuando parecía muy difícil que los usuarios pudieran personalizar aún más su perfil de Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg se ha descolgado con una nueva idea. La plataforma empezará a probar en breve una nueva funcionalidad, que permite a sus usuarios añadir a su perfil tags o etiquetas, similares a las que se utilizan en LinkedIn para añadir capacidades y conocimientos a un perfil profesional.

Según publican varias webs especializadas en tecnología, como The Verge y The Next Web, Facebook ha decidido probar esta nueva característica de forma experimental entre algunos grupos de usuarios en Nueva Zelanda. Las etiquetas son totalmente personalizables (cada cual puede inventar la que desee), e incluso pueden tomar la forma de iconos emoji.

De acuerdo con lo desvelado por una portavoz de la red social, el equipo de Facebook confía en que esta nueva funcionalidad permita a los usuarios disfrutar de nuevas formas de expresar su identidad online, así como establecer otros mecanismos de interacción con sus contactos.

“Los tags en los perfiles permitirán a los usuarios mostrar a los demás quiénes son de una manera más informal. Y nuestros amigos podrán aportar una perspectiva única sobre quiénes somos y qué nos hace especiales”, ha declarado a The Next Web.

Y es que no solo serán los usuarios quienes puedan personalizar su perfil a partir de estas nuevas etiquetas; también podrán hacerlo sus contactos en Facebook, que podrán añadir tags de su propia cosecha al perfil de sus amigos, de la misma forma en la que ahora pueden etiquetarlos en fotos y publicaciones. Asimismo, independientemente de los tags que le envíen sus amigos, cada usuario tendrá la capacidad de decidir qué etiquetas quiere que se muestren finalmente en su perfil de manera pública.

“Cuando presentas a dos amigos”, ha comparado la portavoz de Facebook, “a veces desvelas una característica de uno de ellos que consideras que lo hace único, o bien algo que ambos puedan tener en común”.

Según esta misma responsable de comunicación, Facebook no tiene prevista ninguna fecha de implantación masiva de esta nueva característica. El plan consiste, por el momento, en ver cómo funciona entre los usuarios neozelandeses en su fase piloto.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.