Social Media

Facebook presenta un nuevo diseño

Facebook contraataca a los autores del estudio que pronostica su hundimiento
Escrito por Elías Notario

Tras no cuajar entre la gente el primer rediseño del News Feed que Facebook mostró hace un año, los responsables de la empresa ahora presentan otro nuevo que implementarán en todos los perfiles en próximas semanas

El Facebook de hoy tiene muy poco que ver a nivel de diseño con el Facebook genuino y original que vio la luz allá por 2005. Y es que desde entonces hasta nuestros días los de la red social han ido cambiando el aspecto de las partes principales de los perfiles cada no mucho tiempo, rediseños a los que muy pronto se sumará otro más como ellos mismos han anunciado a través de su sala oficial de noticias.

En concreto el nuevo diseño afectará al News Feed -conocido por el común de los mortales por el nombre de “portada”- de las cuentas de los usuarios y el mismo se trata de una actualización de la renovada interfaz que presentaron hace un año la cual al final no llegaron a desplegar.

Dicho primer rediseño, del que podéis ver una captura justo debajo de estas líneas, se caracterizaba por ser más limpio que el actual, cambiar diversos elementos de ubicación y adaptarse a la perfección al móvil. Pero en general no gustó y ante el aluvión de críticas decidieron primero ir postergando su implementación, después darlo por perdido y finalmente crear otro completamente nuevo, el que nos ocupa y del que también podéis ver debajo de estas líneas una captura.

 

Las diferencias entre ambos, y entre el aspecto del News Feed que hoy por hoy seguimos teniendo todos, saltan a la vista y los de Facebook las han resumido explicando que el diseño actualizado aúna lo mejor del primer rediseño y del vigente. A saber: fotos e imágenes más grandes, nueva fuente más legible, mantienen prácticamente igual las dos columnas laterales, y puntualizan que en el móvil se verá parecido.

Por otro lado también comentan que los cambios son solamente visuales y por lo tanto no afectan a la forma en la que seleccionan los contenidos que aparecen en el News Feed, y que aunque en el nuevo diseño las imágenes pasan a tener más relevancia aumentando su tamaño por defecto, las publicaciones orgánicas y los anuncios mantienen las dimensiones de siempre (tiene lógica, si cambiaran esto tendrían que modificar todo lo relacionado con su oferta de publicidad).

Llegados a este punto la pregunta del millón de dólares es si a la gente le gustará o no el nuevo diseño del News Feed que nos ocupa, que irán extendiendo a todos los perfiles a lo largo de las próximas semanas. Nosotros, a falta de probarlo en condiciones, nos inclinamos por el sí ya que esta vez la navegación en columnas no la tocan, lo que sí hicieron en el primer rediseño y provocó un gran número de las quejas hacia él.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com