Social Media

Facebook se prepara para la traducción y el reconocimiento de voz

Escrito por Redacción TICbeat

La red social adquiere la startup Mobile Technologies, creadora de la aplicación Jibbigo.

Facebook acaba de cerrar el acuerdo para adquirir la startup Mobile Technologies, la creadora de la app de traducción de voz Jibbigo. Así lo han anunciado el director de producto de Facebook, Tom Stocky, en una actualización de estado en la red social, y la empresa adquirida, en su página web.

La compra de una empresa especializada en traducción y reconocimiento de voz no parece ningún disparate si se tiene en cuenta el devenir actual de la navegación hacia los comandos de voz. Veáse, si no, el caso de Google Search. Las cábalas ahora aventuran que Facebook se prepare, en un futuro reciente, para permitir actualizaciones y publicaciones a través de dictado y para las conversaciones a viva voz al estilo Skype. Por su parte, Stocky ha declarado que este movimiento constituye una inversión a largo plazo.

Mobile Technologies fue fundada en 2001, con la meta, según explican en su comunicado, de “derribar las barreras comunicativas que se interponen entre los habitantes del planeta”. La startup ha desarrollado varias herramientas de comunicación interlingüística, pero la más destacada es Jibbigo, de la que afirman que se trata el primer traductor de voz a voz que puede ejecutarse en un dispositivo móvil tanto de manera online como offline. Sus creadores le atribuyen usos turísticos, educativos y humanitarios, entre otros.

En su estado en Facebook, Stocky ha definido a Mobile Technologies como “ una compañía con un estupendo equipo que está detrás de algunas de las mejores tecnologías de traducción y reconocimiento de voz del mundo”. El director de producto considera que “las tecnologías de voz se han convertido en una forma cada vez más importante de que la gente navegue a través de dispositivos móviles”. “Esta nueva tecnología nos ayudará a que nuestros productos formen parte de esa evolución”, ha dicho.

El siguiente paso, ahora, es que muchos de los trabajadores de Mobile Technologies se trasladen a las instalaciones con las que Facebook cuenta en Menlo Park, California, donde se dedicarán a seguir “desarrollando su tecnología y encontrando nuevas formas de aplicarla a la estrategia a largo plazo” de la red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.