Social Media

Facebook se prepara para recordarte qué pasó hace un año

Escrito por Redacción TICbeat

La red social trabaja en una pestaña llamada ‘On this Day’, que ahora mismo está en período de prueba.

Parece que, detrás de la inmediatez que mueve a las redes sociales, no hubiera nada. Que lo que publicamos en ellas, una vez sobrepasa los límites del scroll de nuestro navegador, atraviesa otra dimensión, la del pasado, a la que ya no podemos llegar. Incluso si hablamos de hace una semana.

Twitter ya investiga maneras de ayudar a sus usuarios a que “rebobinen” su timeline, y, ahora, Facebook trabaja en una nueva pestaña, ‘On this day’, que, cada día, permitirá a los internautas descubrir qué compartieron sus contactos hace exactamente un año.

La opción ya está disponible –aunque en su versión de pruebas- para algunos usuarios, los que cuentan con el nuevo diseño de Facebook para red.  Como explican en The Next Web, se accede a ella pulsando una flecha que despliega la información instantánea en la esquina superior derecha de la página. Para comprobar si eres uno de ellos, acude a www.facebook.com/feed/todayinhistory. ‘On this day’ también está disponible para algunos usuarios de la app de iOS, en un menú desplegable que aparece en su muro de noticias.

Encabezado por una imagen extraída de alguna de las que nuestros contactos subieron ese día y por la frase “Lo que tus amigos hicieron hace hoy un año”, ‘On this day’ mostrará contenido relevante que permita a los usuarios bucear en sus recuerdos. Las publicaciones y actualizaciones escogidas no se presentarán en orden cronológico, algo que sugiere, a quienes ya se han hecho eco de esta novedad, que Facebook trabaja en un algoritmo más complejo que el temporal, que enganche más a sus seguidores.

La idea no es nueva. La compañía de Zuckerberg ya trabajó en algo similar en verano de 2011, que desapareció antes de superar la versión de prueba.

Foto cc: escapedtowisconsin

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.