Social Media

Facebook prepara una aplicación VIP: solo para famosos

Escrito por Redacción TICbeat

La red social podría estar probando sus nuevos contenidos con un grupo de celebridades.

Y Facebook dio otro paso más en su estrategia para competir con Twitter por el título de red social del famoseo:  en una declaración por email de la que se hacen eco varios medios, la compañía de Zuckerberg explica que se encuentra probando con “un pequeño grupo de socios” algunas funcionalidades móviles diseñadas para ayudar a las figuras públicas a interactuar con sus fans. AllThingsD va más allá y cita fuentes que afirman que ese “pequeño grupo de socios” está formado por celebrities.

La misión es la misma que la de los hashtags y los trending topics, recientemente incorporados a sus funcionalidades: conseguir que los famosos escriban menos en Twitter y más en Facebook.

La red social de microblogging tiene menor número de usuarios (300 millones frente a los 1.000 alcanzados por Facebook el verano de 2012), pero sí ha conseguido posicionarse como el canal donde las celebridades y personalidades públicas se hablan de tú a tú con el común de los internautas. A día de hoy, Twitter es el rey digital de la conversación pública.

Que Justin pase menos tiempo en Twitter y más en Facebook

Lo que Facebook pretende con esta nueva aplicación es conseguir lo que Twitter, que Justin Bieber pueda contestar de forma instantánea a cualquiera de sus fans, algo que responde, en gran parte, a lo fácil que resulta para cualquiera mantener la conversación social en Twitter y al esfuerzo que la plataforma ha invertido en “captar” almas notorias para sus filas.

Si una estrella actualiza su estado en Facebook, genera tal cantidad de interacciones, que lo más probable es que le resulte muy complicado gestionarlas. Lo que esta nueva aplicación pretende es facilitar ese proceso y contribuir a que famosos y fans se mezclen con tanta naturalidad como en Twitter. Se trata de que las estrellas puedan responder a sus fans lo bastante rápido como para formar parte de la conversación.

Si la red social de Zuckerberg logra esto, conseguirá que los llamados page sixers (apodados así en Estados Unidos porque la página seis del New York Post está dedicada a crónica social) pasen más tiempo en su plataforma.

El proyecto aún se encuentra en sus inicios pero, según Los Angeles Times, esta app VIP constituye solo una pieza del engranaje que Facebook quiere desplegar. A principios de año, la red social amplió de cuatro a más de diez personas el equipo que trabaja exclusivamente con celebridades y figuras públicas. En los últimos meses, Facebook ha lanzado los hashtags, los trending topics y otros nuevos complementos orientados, precisamente, a este fin. Y llegarán más novedades.

Foto cc: Alan Light

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.