Social Media

Facebook predice un Internet personalizado en 3 años

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha declarado en Nueva York que en los próximos tres o cinco años las páginas Web que no estén dedicadas a los gustos específicos de un usuario serán un anacronismo.

Según el blog PaidContent, Sandberg dijo en el evento Advertisement Week que “la gente no quiere algo dirigido a todo el mundo, la gente quiere algo que refleje lo que quiere ver y saber”.

La visión de Sandberg del futuro habla de todas las informaciones que son relevantes en relación con los gustos, perfiles y gráficos sociales de los usuarios. Este énfasis en la personalización, que Facebook está mejor preparado para ofrecer que ninguna otra compañía en la historia, ¿es una buena idea para los medios y la democracia?

Tus noticias son buenas noticias

Si la visión de Facebook de la “personalización instantánea” se vuelve realidad, los sitios y aplicaciones de medios de comunicación se centrarán en ofrecer contenidos que ya hayan sido compartidos por los contactos en Facebook o redes sociales similares. El contenido ya disponible podría ser privilegiado porque habría sido publicado con palabras clave que aparecen en los perfiles de Facebook.

El punto es que a los usuarios se les ofrecerán contenidos sobre temas en los que hayan expresado algún interés.

Los Medios de Comunicación Personalizados son malos para el Alma

El otro lado de la moneda es el argumento que asegura que la personalización en la información es una forma de reforzar las perspectivas políticas, el extremismo, la escasez de empatía, una visión sesgada sobre el mundo y una democracia débil.

Las recomendaciones personalizadas han sido el Santo Grial de la publicidad y el comercio desde hace años, pero el aprendizaje y la información deberían de tener objetivos diferentes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

10 Comentarios