Social Media

Facebook pone a prueba la reproducción automática del sonido en vídeos

facebook video sonido
Escrito por Ana Muñoz

Facebook está probando entre los ciudadanos australianos la reproducción automática del sonido de los vídeos que aparecen en el muro de sus usuarios.

Hace un par de años, Facebook añadió un nuevo sistema de publicidad en su plataforma que reproducía automáticamente vídeos en nuestro timeline. El problema de esta función es que los principales afectados éramos nosotros, ya que el servicio consumía más datos de los que nos gustaría.

Sin embargo, la compañía incorporó una función para que se reprodujeran sólo cuando estábamos conectados a una red WiFi o desactivarlo definitivamente.

En Facebook se reproducen al día unos 8 billones de vídeos, pero un porcentaje altísimo se ven sin sonido, concretamente el 85%. Y no es casual.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Muchos de estos vídeos se caracterizan por incluir frases cortas a modo de leyenda que describen lo que muestran las imágenes. Y es que los medios de comunicación quieren que te resulte más cómodo consumirlos y, si es posible, que los reproduzcas hasta el final sin necesidad de activar el sonido.

Para evitar este tipo de situaciones, Facebook está poniendo a prueba la reproducción automática del sonido en vídeos. Como es evidente, quienes no quieran disfrutar de esta nueva característica, sólo tendrán que apagar esta función en la sección de Ajustes de la plataforma.

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.