Social Media

Facebook pondrá en marcha el envío de dinero desde Messenger en los próximos meses

Facebook permitirá enviar dinero desde Messenger en los próximos meses
Escrito por Redacción TICbeat

La red social anuncia oficialmente la llegada a Estados Unidos de una funcionalidad esperada desde hace tiempo.

La red social Facebook introducirá en los próximos meses en Estados Unidos una funcionalidad para realizar envíos de dinero mediante su aplicación de mensajería directa Messenger. Culmina así la crónica de un lanzamiento anunciado desde hace tiempo, del que se espera que llegue más adelante a otros lugares del mundo.

Como explica la plataforma en su web oficial de noticias, Messenger incorporará un nuevo botón –‘$’- desde el que los usuarios podrán enviar dinero a sus contactos usando su tarjeta de débito, que quedará, así, vinculada a su cuenta en la red social.

Send Money to Friends in Messenger from Facebook on Vimeo.

El dinero que se transfiera solo “pasará” por Facebook, mientras es enviado desde el banco del emisor hasta el del beneficiario. Las transferencias podrían tardar entre uno y tres días laborales en completarse, detallan desde la red social, un período que variará en función del banco que lo reciba.

Como recoge la web especializada en tecnología Recode, estos envíos de dinero a través de Facebook estarán protegidos por una clave PIN escogida por el usuario, que podrá ser, en el caso de aquellos que usen Messenger desde uno de los últimos modelos de iPhone, un Touch ID con su huella dactilar.

El equipo de Facebook destaca que esta herramienta será “sencilla y gratuita”, y que permitirá que los usuarios dispongan de “una forma más segura y cómoda” de enviar y recibir dinero entre amigos.

La red social no cargará ninguna comisión a aquellos usuarios que utilicen el servicio. Sus beneficios procederán de otra parte: de la posibilidad de aumentar sustancialmente su base de datos bancarios de usuarios, de la que ya forman parte las tarjetas de aquellos que compran stickers y créditos de juego en la plataforma, en vista, quizás, a la futura creación de un negocio de comercio electrónico con el que posicionarse en un sector hasta ahora dominado por PayPal.

Un lanzamiento esperado

La llegada de los envíos de dinero a Messenger ya fue ‘destripada’ hace unos meses por un estudiante de informática de la Universidad de Stanford, que descubrió esta característica en la versión de Messenger para iOS y la compartió públicamente.

No obstante, tanto la incorporación de David Marcus, ex presidente de PayPal, al frente de Messenger el pasado junio como algunas declaraciones del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, vaticinaban desde hace tiempo el interés de Facebook en el negocio de los pagos electrónicos.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.