Social Media

Facebook pondrá Live Video a disposición de todos

Facebook pondrá Live Video a disposición de todos
Escrito por Redacción TICbeat

La red social que dirige Mark Zuckerberg decide ampliar su herramienta de vídeo en ‘streaming’ a toda su comunidad.

Primero fue un extra exclusivo para celebridades. Después se puso a disposición de los periodistas, como herramienta profesional. Y parece que ahora, por fin, Facebook se ha decidido a lanzar Facebook Live Video, su funcionalidad para retransmitir vídeo en streaming, a toda su comunidad.

De momento, como informa la propia plataforma en su sala de prensa virtual, Facebook Mentions se encuentra solo disponible para un grupo todavía limitado de seguidores que se encuentran en Estados Unidos y utilizan la aplicación de la red social para dispositivos iOS. Pero eso es solo el comienzo: parece que la herramienta se ampliará pronto al resto de la comunidad.

En el futuro Live Video permitirá, así, que cualquier usuario pueda compartir “lo que está viendo en tiempo real” con quien desee a través de Facebook. Uno de los puntos fuertes de la herramienta es que está configurada para que el autor del vídeo decida a qué audiencia quiere mostrarlo. Durante la emisión tendrá acceso al número de espectadores que tiene en cada momento y el nombre de los amigos que asisten a la retransmisión, así como un hilo para comentar en directo. Además, Live Video guardará los vídeos que se retransmitan, para que puedan ser recuperados después de su emisión. El usuario podrá decidir entonces si quiere archivarlos o eliminarlos.

Los usuarios podrán acceder a Live Facebook a través del mismo menú que utilizan para actualizar su estado, clicando en un icono especial de vídeo. De hecho, desde Facebook indican que, mientras trabajan en Live, han tenido que “reconsiderar el proceso para compartir publicaciones desde dispositivos móviles”, y que en estos momentos trabajan en un rediseño del cajón de texto ‘¿Qué estás pensando?’, desde el que ahora mismo se actualiza el estado en dispositivos Android e iOS. Por otra parte, los usuarios empezarán a recibir en su muro notificaciones de los streaming que se estén emitiendo en el círculo de sus contactos y de las páginas que siguen.

Ya lo dijo Mark Zuckerberg: algún día todo lo que vemos en Facebook será vídeo. La red social ha decidido irrumpir con fuerza en un campo por el que ya se ha interesado su rival Twitter, que adquirió Periscope en este mismo año, donde compiten otros actores con Meerkat, y del que los analistas aseguran que será uno de los grandes negocios de la comunicación online en el futuro.

Además de Live Video, el equipo de Facebook ha anunciado también el lanzamiento de Collage, otra aplicación que, como su propio nombre indica, detectará sesiones de fotos y vídeos que fueron tomados en el mismo momento por los usuarios, como un viaje o un concierto, y las dispondrá en montajes personalizables para que puedan ser compartidas fácilmente.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.