Facebook podría lanzar un servicio de música llamado Vibes

Hace unos meses saltó la noticia de las negociaciones entre Spotify y Facebook, ahora un desarrollador ha encontrado una referencia a una función que conecta con un dialogo de descarga de música en el código que hace funcionar las vídeo llamadas de Skype en Facebook. La app podría llamarse Facebook Vibes.

Jeff Rose, desarrollador e investigador, ha publicado en su blog que sintió curiosidad mientras probaba  el vídeo chat de Facebook y decidió averiguar si funcionaba a través del software de Skype ya instalado en el ordenador o si se había ejecutado desde otra librería.

Mientras Rose buscaba en el código, encontró además del plugin llamado Peep, que es el que se utiliza para el vídeo chat, una app que está lista para descargar en el futuro y que se llama Vibes.

facebook, facebook vibes, spotify, musica, online

“El plugin de video chat, llamado peep, es lo que se descarga ahora. Parece que están preparados para descargar otra app llamada Facebook Vibes en el algún momento en el futuro (…). La app vibes conecta con un dialogo de descarga musical en la página (…),  así que creo que con este lanzamiento están sentando las bases para una próxima oferta de música en Facebook”.

Recientemente entrevistamos a Jonathan Rosenberg, CTO de Skype, y nos contó que el primer acceso a Skype en Facebook en muchos casos será viral, ya que cuando un usuario responda a la primera vídeo llamada, se activará la app. El descubrimiento de Rose es muy interesante porque nos muestra como Facebook está dejando el camino preparado para incluir música online en su oferta.

Ya en mayo se especuló con la posibilidad de la integración de Spotify en Facebook, y Mark Zuckerberg insistió en la presentación de la integración con Skype que su compañía está trabajando con otras compañías que tienen experiencia desarrollando diferentes servicios. El lanzamiento de Google + probablemente haya acelerado el ritmo con el que a partir de ahora se ofrecerán nuevas posibilidades en las redes sociales.

En este enlace se puede visitar el post del blog life is a graph de Jeff Rose.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top