Social Media

Facebook podría ayudarte a lidiar con tu ex (y con su recuerdo)

Facebook podría ayudarte a lidiar con tu ex (y con su recuerdo)
Escrito por Redacción TICbeat

La red social comienza a probar herramientas para que los usuarios limiten su contacto con sus antiguas parejas en su plataforma.

Muchas de las parejas que existían cuando Facebook arrancó su andadura hace 11 años ya no están juntas. Superar la ruptura de una relación sentimental en la que ambos miembros tienen un perfil activo en la red social con amigos en común tiene dificultades añadidas, incluso cuando deciden borrarse de su lista de contactos. En la red social quieren ayudar a quienes pasan por esa tesitura, y por ello han empezado a probar distintas herramientas.

Estas novedades, disponibles de momento solo para algunos usuarios móviles de Estados Unidos, se mostrarán a aquellos usuarios que hayan pasado de indicar a Facebook que se encuentran en una relación sentimental a notificar que ya no la tienen.

Entre las opciones que ofrecen se encuentra, por ejemplo, la de solicitar a la plataforma y a su algoritmo que muestre menos actualizaciones de su ex pareja, sin necesidad de bloquearla o eliminarla de la lista de contactos, útil para aquellos que quieran mantener la amistad con su ex, pero también la cordura. Enterarte de que ya tienes sustituto en el corazón del que rompió el tuyo no suele ser un buen trago para nadie, y las fotos de Facebook son bastante traicioneras.

De la misma forma, un usuario podrá escoger, si así lo desea, limitar el número de actualizaciones que su ex pareja puede ver de él o ella en Facebook, cuando se quieren evitar daños innecesarios o, simplemente, poner tierra de por medio.

Otra de las posibilidades atiende a los demás, a todos aquellos que no forman parte de la pareja pero que la conocían, o a los que llegan a sus vidas (y a su Facebook) después de que hayan roto. Si un usuario no quiere que la red social continúe mostrando aquellas fotos, vídeos y publicaciones en las que aparece etiquetado junto a su antiguo amor, la red social le dará, de aquí en adelante, la opción de borrarse fácilmente de ellas.

La actualización, todavía en período de prueba, no tiene carácter definitivo. Desde la sala de prensa virtual de Facebook, Kelly Winters, responsable de producto, explica que la red social puede introducir cambios en la herramienta, de la que resalta que es de carácter opcional, en función de las respuestas que le lleguen de los usuarios. “Este trabajo forma parte de nuestro esfuerzo continuo por ayudar a los que puedan estar atravesando un momento difícil en sus vidas”, indica.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.