Social Media

Facebook planea una app para competir con Snapchat

Facebook tiene previsto desarrollar una app para competir con Snapchat

Facebook le quiere tomar el pulso a Snapchat, una red social que no deja de crecer entre jóvenes y marcas. Los de Zuckerberg prevén desarrollar una app que haga frente a la reina de los contenidos efímeros y también a la popular Periscope.

Facebook está comenzando a desarrollar su propia app para hacer frente a la competencia que Snapchat y Periscope comportan a la hora de compartir contenidos. Estas dos redes sociales se han popularizado de forma creciente en los últimos tiempos, con estadísticas que no cesan de crecer, y el apoyo de famosos y marcas que ven en su público millenial un importante nicho de mercado. Siempre pendientes del resto, los responsables de Facebook se han puesto manos a la obra con un ojo en el vídeo en streaming y los contenidos en vivo.

Según informó el diario americano The Wall Street Journal la empresa de Mark Zuckerberg estaría ya desarrollando una nueva aplicación de cámara para que los usuarios creen y compartan más fotos y vídeos en la red social, dado que últimamente este apartado goza de menor éxito entre sus usuarios. Esta nueva app estará destinada a sacar fotos para subirlas directamente a Facebook, o comenzar a trasmitir vídeo en vivo, funcionalidades en las que Snapchat y Periscope llevan la delantera.

El creciente interés de Facebook por el vídeo

A comienzos de este mes de abril, la compañía anunció Facebook Live, una nueva característica de las aplicaciones móviles de Facebook para iOS y Android que permite la transmisión de vídeo en vivo de una manera similar a Periscope. No obstante, las fuentes del periódico estadounidense apuntan a que en esta ocasión están desarrollando una aplicación creada por el equipo de “friend-sharing” en Londres, y con unas características similares a la app de cámara de Snapchat.

A día de hoy, el proyecto se encuentra todavía en una etapa primigenia de desarrollo, por lo que todavía no puede confirmarse que llegue, ni de ser así, su fecha de lanzamiento al mercado de apps. La iniciativa subraya el gran empeño de Facebook por mantenerse en la cresta de la ola y promover que sus 1600 millones de usuarios compartan más contenido en la red social. La tendencia en torno al contenido compartido es preocupante, ya que mientras apps como Snapchat y Periscope se llenan cada día de millones de vídeos y fotos de sus usuarios, en Facebook las cifras descienden y los internautas son cada vez más pasivos con respecto a sus contenidos personales.

No te pierdas las dos novedades lanzadas por Snapchat

Con Facebook Live, la red social ha recalcado su interés porque los consumidores retomen la interactividad de los contenidos. Con este nuevo proyecto confirmarían que el vídeo en streaming y las fotos en directo son la mejor alternativa para volver a reinar sobre Periscope o Snapchat en el terreno de los contenidos de cariz más personal.

Vía | The Wall Street Journal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.