Social Media

Facebook planea incorporar más anuncios en Messenger

​Facebook te obligará a utilizar Messenger si chateas desde el móvil

Facebook ya está diseñando un plan para rentabilizar su Messenger mediante más bots y anuncios locales, entre otras medidas.

Facebook es uno de los grandes actores del mercado publicitario online, especialmente en el ámbito móvil, desde donde se conectan la mayoría de sus usuarios a diario. Pero, por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg sólo obtiene ingresos destacados de su principal red social e Instagram, mientras que WhatsApp y Messenger apenas generan beneficios para el grupo pese a su numerosa base de clientes. Pero eso está a punto de cambiar.

Durante un evento en la Semana de la Publicidad de Nueva York, Andrew ‘Boz’ Bosworth -vicepresidente de Facebook-, ha explicado que “los consumidores se están comportando de forma natural con las empresas en Messenger y los anunciantes podrán obtener una mayor ventaja de esta tendencia”.

Bosworth ha aclarado que los planes de monetización de Facebook Messenger aún se están desarrollando, aunque por el momento la empresa sigue centrada en mejorar la experiencia de los consumidores en la app de mensajería, tal y como recoge el portal CNBC. Entre los comportamientos más naturales que se prestan a la publicidad se encuentran los ya famosos bots (que usa incluso la Casa Blanca para comunicarse con los ciudadanos) o la conexión con negocios locales (como restaurantes) a través de Messenger, tal y como ya hacen algunos usuarios brasileños.

Facebook Messenger cuenta actualmente con más de 900 millones de usuarios activos al mes, siendo la tercera aplicación por número de usuarios activos del ecosistema de Mark Zuckerberg, por detrás de la propia Facebook (1.700 millones de usuarios) y la aplicación de mensajería WhatsApp (más de 1.000 millones de consumidores). Eso sí, supera con creces a Instagram, que cuenta aún así con unos notables 500 millones de usuarios activos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.