Social Media

Facebook personalizará la jugabilidad de PlayStation

Escrito por Redacción TICbeat

La última actualización de firmware para Playstation 3 incluye un interesante código de bits. Este código permitirá a Sony utilizar la información de Facebook en diferentes maneras para personalizar los videojuegos.

La posible personalización de los videojuegos de Playstation con los datos de la red social incluye, por ejemplo, play-lists personales de Rock Band, personalizar los miembros de equipo en Maden NFL y decorar los carteles de Grand Theft Auto que reflejen los “Me Gusta” del usuario.

Eric Lempel, vicepresidente de operaciones de red de Sony Computer Entertainment, dijo a Forbes que los principales desarrolladores de videojuegos están interesados en trabajar teniendo en cuenta la integración de Facebook. Los primeros videojuegos con esas características saldrán al mercado para la temporada navideña.

Además de apalancar la API de Facebook para obtener una jugabilidad más completa y mejores accesos al pocketbook del jugador, la integración también beneficia a Facebook. Al igual que Zygna está buscando caminos para extender sus juegos fuera de la plataforma de Facebook, el propio Facebook quiere hacer lo mismo.

Esta es una integración mucho más poderosa que las posibilidades actuales de publicar los resultados y éxitos en las cuentas de Facebook.

Incluso cuando ya 200 millones de personas utilizan los juegos de Facebook, así Facebook tiene la posibilidad de entrar al reino de los videojuegos AAA (alto presupuesto), los que muchos jugadores consideran videojuegos de verdad. No sólo hablamos de prestigio, hablamos de entrar en una industria que vale 20 mil millones de dólares (14.000 millones de euros).

Foto Playstation: William Hook

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.