Social Media

Facebook personaliza sus notificaciones móviles

Facebook personaliza sus notificaciones móviles
Escrito por Manuela Astasio

La red social introduce cambios en sus aplicaciones para Android e iOS con el fin de ofrecer una experiencia más relevante.

La era de lo móvil nos ha demostrado que el dispositivo puede cambiar el contenido. La misma herramienta, la misma web, ya no es la misma si la vemos desde un smartphone que si la abrimos en nuestro PC. Quizá por eso, la red social Facebook ha decidido introducir algunos cambios en las notificaciones de sus aplicaciones para Android y para iOS, que permitan un mayor grado de personalización y, tal vez, de jerarquía, en las mismas.

No es raro que, cuando se supera cierto número de contactos, se empieza a seguir a varias páginas y se participa en distintos eventos, las notificaciones de Facebook resulten inabarcables, e incluso molestas, en el smartphone. Siguiendo esa tendencia que busca organizar la avalancha de contenidos que a diario nos sepulta desde la red, a la que también se han apuntado otras plataformas como Twitter, Facebook intenta, con esta actualización, que sus avisos resulten más específicos y relevantes para el usuario. Así lo explica en este vídeo:

A More Useful Notifications Tab on Mobile from Facebook on Vimeo.

Así, las notificaciones móviles de Facebook ahora recordarán con especial énfasis acontecimientos “cercanos” para el usuario, como, por ejemplo, fechas importantes para sus contactos (cumpleaños, aniversarios de bodas), emisiones televisivas de programas cuyas páginas se sigan en la red social, eventos cuya invitación se haya aceptado, películas que se han estrenado cerca de la ubicación, restaurantes de nuestra ciudad, previsiones meteorológicas locales…

Es decir, el objetivo de Facebook es el de seguir amortizando toda la información de sus usuarios de la que dispone para ofrecerle una experiencia cada vez más personalizada, irrepetible y, por qué no decirlo, laberíntica. La red social se está convirtiendo en una plataforma integral, en la que ya pueden leerse artículos de medios como The New York Times de cabo a rabo, enviar dinero por Messenger y, en un futuro no muy lejano, comprar productos y realizar búsquedas. Un lugar online que quiere convertirse en el primer contacto con la red de miles de personas que aún no la conocen en los mercados emergentes, del que cada día será menos necesario salir, y que, por tanto, debería mantener esa tendencia de proporcionar cada vez más ingresos publicitarios.

Lo siguiente es comprobar si los usuarios de la red social asumen esta actualización como algo cómodo e interesante para su consumo online o si, por el contrario, la reciben como más peso sobre sus hombros en un entorno 2.0. cada día más saturado de contenidos.

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.