Social Media

Facebook permitirá seleccionar qué publicaciones ver en primer lugar en iOS

Facebook nuevas funciones iOS

Facebook ha anunciado tres nuevas mejoras para su app en iOS que permiten seleccionar qué publicaciones ver en primer lugar, dejar de seguir más facilmente tanto páginas como personas y descubrir nuevas páginas.

Facebook sigue dándole vueltas a cómo organizar su muro. Primero fue el anuncio, hace varios meses, de que dejarían de primar los posts de las páginas corporativas y los promocionados para dar más visibilidad a lo que dicen nuestros amigos. Al mismo tiempo llegó la confirmación de que grandes medios de comunicación publicarían directamente sus noticias en esta red social. Y, ahora, los de Mark Zuckerberg han lanzado una nueva funcionalidad que permite seleccionar qué personas y páginas primar a la hora de ver su actividad en nuestros muros.

En ese sentido, Facebook ha presentado una nueva herramienta con la que se puede configurar la red social de modo que nos muestre en primer lugar los posts más destacados de los amigos y páginas corporativas que seleccionemos previamente. Estos se mostrarán en un lugar privilegiado de nuestro muro, identificándose con una estrella en la esquina superior derecha del post. Estas publicaciones aparecerán antes que el resto del flujo de noticias, seleccionadas pura y duramente por el algoritmo de Facebook o por cronología, según tengamos establecido.

Facebook nuevas funciones iOS

Esta función solo está disponible, por el momento, para la app de Facebook en iOS, por lo que habrá que esperar a “las próximas semanas” (tal y como han anunciado desde el gabinete de comunicación de la firma) para poder disfrutarla también en Android y en PC.

Cómo activar esta función

Para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad, tan sólo hay que acceder al botón de configuración de la sección de Últimas Noticias y pinchar en “Preferencias de la sección de Últimas Noticias”. Ahí aparecerá un cangrejo rojo y se desplegará una pantalla en la que poder efectuar nuestras preferencias.

Dejar de seguir personas y páginas, más fácil que nunca

Siguiendo estos mismos pasos podemos acceder a una lista completa de las principales personas, páginas y grupos que has aparecido en nuestro muro durante la última semana, con el objetivo de elegir si queremos “dejar de seguir” personas o páginas que ya no nos interesan.

Facebook nuevas funciones iOS

Y a la inversa: podremos retirar el ‘unfollow’ con tan solo unos toques en la pantalla de nuestro smartphone.

Facebook simplifica la búsqueda de nuevas páginas de empresa

Por último, Facebook también ha anunciado mejoras a la hora de recomendarnos nuevas páginas de empresa a las que seguir. Gracias a este nuevo sistema, podremos ver una lista de páginas sugeridas por Facebook en base a nuestras actuales suscripciones, así como comenzar a seguirlas con tan sólo un ‘click’.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.