Social Media

Facebook permitirá hacer zoom en las fotos desde el feed de noticias

video facebook
Escrito por Marcos Merino

Esta función llega a Facebook un año después de que fuera implementada en Instagram. Por ahora sólo tienen acceso a ella usuarios con dispositivos Android.

Instagram implementó hace ya un año la función de zoom en las fotos colgadas en su red social. Y todo indica que ha supuesto una mejora relevante de la experiencia de usuario, porque ahora sus propietarios han decidido tomar esta característica y llevarla (a modo de prueba) también a la versión móvil de su red hermana: Facebook. La implementación constante de nuevas características en las redes propiedad de Facebook Inc. (la propia Facebook, Instagram y WhatsApp) es algo que los usuarios parecen valorar, habida cuenta de que dichas plataformas superan las cifras de todos sus rivales.

Pero, ¿en qué consiste este nuevo cambio? Según informa el portal The Next Web, la mayor red social online del mundo está implementando la opción de ampliar las fotografías colgadas en el News Feed con tan sólo realizar un gesto táctil en la pantalla, y a aquellos usuarios que ya disponen de dicha opción se les muestra una animación avisando de ello al acceder a alguna foto.

Por lo que se sabe, esta nueva característica sólo está siendo activada a usuarios de EEUU que acceden a Facebook desde dispositivos móviles con sistema operativo Android, y no funcionaría por ahora desde dispositivos iOS. Desconocemos los plazos y planes de futuro que puedan albergar al respecto en Facebook, puesto que la compañía no ha emitido comunicado alguno al respecto.

Por ahora, existe la opción de recurrir al zoom únicamente tras abrir una foto, pero el objetivo de Facebook sería implementar la posibilidad de usarlo directamente desde el News Feed, acelerando así la visualización de las imágenes (y disminuyendo el consumo de datos en nuestro dispositivo móvil, al ahorrarnos la carga de una página). Sin embargo, no se sabe si la red social tiene en mente la idea de activar el zoom al acceder a álbumes, y no únicamente en fotos individuales como hasta ahora.

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.