Social Media

Facebook monetizará las emisiones en streaming con pausas publicitarias

errores vídeos directo facebook

La red social de Mark Zuckerberg sigue impulsando diferentes vías de monetización para cada una de sus aplicaciones. Ahora, intentarán introducir anuncios publicitarios durante la emisión de vídeos en directo de Facebook Live.

Facebook apuesta fuerte por el streaming, como demostró a comienzos de este 2016 con el lanzamiento de la nueva herramienta llamada Facebook Live Video, una aplicación que brinda numerosas posibilidades a marcas y medios de comunicación y que, desde hace poco, podrá contar con filtros de MSQRD, al más puro estilo de Snapchat.

Ahora, Facebook pretende implementar una nueva funcionalidad de anuncios, por ahora reservada a un reducido grupo de editores que probarán cómo funciona y el impacto sobre los usuarios.

Los mejores trucos y consejos de Facebook

Por ahora el formato no está totalmente claro, aunque lo usual será que estos anuncios publicitarios no duren más de 15 segundos y que aparezcan ya pasados cinco minutos de emisión en streaming.

Este sistema permitirá a los editores de medios y empresas realizar descansos en las emisiones de vídeo en directo en los que tendrán lugar los vídeos publicitarios.

Más vías de monetización para los Zuckerberg

La noticia ha surgido raíz de un informe publicado por Adage, aunque las intenciones de Facebook con respecto a la monetización de sus productos en vídeo se veían venir desde hace meses. El propio Zuckerberg siempre ha subrayado que este será el formato imperante del futuro de la red social. 

En general, los anuncios son una de las mayores fuentes de ingresos para la red social y un producto que genera tanto tráfico y cuyo éxito está en aumento supone una importante oportunidad de monetización.

En 2021, ¿todos los contenidos de Facebook en vídeo?

Por su parte, el formato final dependerá en gran medida de la evolución de las primeras pruebas que está llevando a cabo con la selección de editores

Por el momento, las agencias y los anunciantes podrán elegir entre las campañas de vídeo que ya estén subidas a la propia plataforma de vídeos de Facebook. 

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.