Social Media

Facebook otorga a sus usuarios mayor control sobre su muro de noticias

Facebook otorga a sus usuarios mayor control sobre su muro de noticias
Escrito por Redacción TICbeat

La red social implementa nuevas funciones para reducir los errores de su algoritmo a la hora de mostrar contenido relevante a los usuarios.

Facebook siempre defiende que los cambios en su algoritmo tienen un único objetivo: mostrar al público solo contenido relevante. Sin embargo, hay quien se siente, precisamente ahora, menos cómodo con lo que ve en su muro de noticias. La red social acaba de anunciar nuevas funciones que permitirán, según su equipo, que los usuarios obtengan mayor control sobre las actualizaciones que ven en su newsfeed.

Las cifras oficiales de la compañía siempre indican que cada día se generan en torno a unas 1.500 historias diferentes susceptibles de aparecer en el muro de cada usuario. La red social utiliza su algoritmo para escoger aproximadamente un centenar, las que considere más relevantes. En semejante criba, no obstante, hay lugar para los errores. Las nuevas funciones presentadas podrían ayudar a reducirlo.

Según informa un artículo en la sala de prensa virtual de Facebook, de aquí en adelante los usuarios podrán visualizar un resumen semanal de los perfiles y páginas de los que han visto más contenido durante los siete días anteriores, en el que tendrán, además, capacidad para dejar de recibir actualizaciones de aquellas cuentas que menos les interesan. Los cambios les permitirán, asimismo, indicar, a partir de historias en su newsfeed, que quieren ver menos contenido de una página o perfil determinado.

La primera opción, que constituye para Facebook una especie de vía rápida, permite a los usuarios acceder, a través de su configuración personal, a un resumen de las fuentes que semanalmente componen su muro de noticias. Podrán revisar el listado por perfiles, páginas o grupos y seleccionar, en cada caso, aquellos que quieren dejar de seguir. Desde la red social recuerdan que, en cualquier momento, será posible deshacer esta acción.

Por otra parte y, como ya sucedía hasta ahora, cuando los usuarios localicen en su newsfeed una publicación o historia que no quieren ver, podrán clicar sobre la flecha que aparece en la esquina superior derecha de la misma para indicar a Facebook que no quieren verla. La red social les ofrecerá, entonces, una nueva opción, que les permitirá dejar constancia de que desean recibir en su muro de noticias menos contenido de ese usuario, página o grupo, e incluso dejar de seguirlo.

Las actualizaciones han empezado a estar disponibles desde este fin de semana tanto en la versión web como móvil de la red social, aunque quizá tarden en llegar a todas las cuentas. Las que permiten restringir publicaciones desde el muro de noticias, por ejemplo, tardarán aún unas semanas en aparecer para todos los usuarios móviles.

En un vídeo explicativo, el gerente de producto de Facebook, Greg Marra, manifiesta que el equipo de la red social espera que todos sus usuarios se tomen un tiempo para revisar esta nueva configuración del newsfeed.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.