Social Media

Facebook ofrecerá también anuncios en TVs conectadas

apple_tv
Escrito por Marcos Merino

Detectará qué usuarios de Facebook la usan recurriendo a la IP, y en base a eso personalizará los contenidos publicitarios.

Facebook ha anunciado que, a partir de la semana que viene, se internará en un nuevo negocio: el de los anuncios de TV. A partir de la semana que viene, Facebook utilizará su plataforma publicitaria para ‘emitir’ anuncios de vídeo destinados a las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos como Roku y Apple TV, del mismo modo que los anuncios de Google Adsense se muestran en las apps para dispositivos móviles.

Un portavoz de la compañía explicó que estaban “evaluando el mejor modo de ofrecer anuncios de vídeo a través de [la plataforma] Audience Network a la gente que consume contenidos a través de TVs conectadas [a Internet]. Nuestro objetivo es proporcionar experiencias publicitarias relevantes tanto dentro como fuera de Facebook”.

No es ninguna novedad que las apps incluidas en este tipo de dispositivos incluyan publicidad, pero sí lo es que puedan contar con el nivel de adaptación a targets concretos que ya ofrece la plataforma de Facebook en su versión web y móvil. De hecho, los anuncios para Apple TV obtendrán de la red social sus datos de personalización aunque las apps de este dispositivo no estén sincronizadas con Facebook: la compañía se basará en las direcciones IP usadas para establecer vínculos entre los dispositivos de TV y los ordenadores del hogar.

La compañía de Mark Zuckerberg está llevando a cabo esta iniciativa de manera experimental, pese a no haber resuelto aún detalles fundamentales como la duración y el formato de los anuncios, pero de momento ya está trabajando con dos compañías del sector publicitario (A+E y Tubi TV) para solucionarlo. Es de esperar que los inversores de Facebook acojan esta iniciativa favorablemente, habida cuenta de que ofrece a la compañía un nuevo territorio por colonizar con anuncios ahora que empezaba a quedarse sin espacios en sus apps.

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.