Social Media

Facebook ofrecerá a los anunciantes pagar solo por publicidad “100% visible”

Facebook ofrecerá a los anunciantes pagar solo por publicidad “100% visible”
Escrito por Redacción TICbeat

La red social contrata los servicios de la firma de medición Moat para ofrecer a sus clientes métricas independientes de las impresiones de su publicidad.

Facebook ha decidido responder a las críticas vertidas sobre el sistema de tarifas de su servicio publicitario con un cambio en la manera en la que cobra a las marcas por sus anuncios en vídeo: los anunciantes podrán, si así lo deciden, pagar solo por las impresiones en las que su anuncio se muestra al completo en la pantalla de los usuarios.

¿Qué significa esto? Lo que en el lenguaje de la publicidad online se conoce como 100% de visibilidad se refiere a que el formato publicitario, en este caso el encuadre del reproductor de vídeo, se muestre íntegra y claramente en la pantalla del usuario, y que únicamente dependa de éste se para a verlo o no. Existen multitud de factores que pueden condicionar la visibilidad de un anuncio online, entre ellos el propio diseño de la página que lo alberga o errores de conexión.

Esta nueva opción publicitaria, ha explicado Facebook, no solo estará disponible para la publicidad en vídeo, sino que también lo hará para anuncios en texto e imagen y enlaces. Se considerará un 100% de visibilidad cuando el anuncio al completo pase por la pantalla del dispositivo del usuario mientras éste hace scroll en su muro de noticias.

Hasta ahora, Facebook cobraba a los anunciantes incluso cuando sus spots no eran visibles a los usuarios, una costumbre que no le ayudó a ganarse el favor de algunos publicistas. Pero la red social, informa Recode, ha decidido invertir medios y recursos en asegurarse de que solo cobra a los anunciantes por anuncios completamente visibles.

Para ello ha anunciado un nuevo acuerdo con Moat, una firma que se dedica, precisamente, a la métrica de la publicidad en Internet, y cuyas estadísticas de impresiones ofrecerá a los anunciantes que contraten sus servicios, como una forma de auditar que está aplicando correctamente sus tarifas. Moat ya cuenta con una colaboración similar con Twitter.

Es un intento, en la línea de los de otras redes sociales como Twitter, de frenar los recelos de quienes, como el youtuber Hank Green han criticado abiertamente (y con un alto índice de viralidad) sus estadísticas de publicidad. Green aseguró el pasado mes de agosto que Facebook inflaba a conciencia las estadísticas de audiencia de los vídeos en su plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.