Social Media

Facebook ofrece ‘beacons’ a los negocios estadounidenses para que localicen a sus clientes

Facebook ofrece ‘beacons’ a los negocios estadounidenses para que localicen a sus clientes
Escrito por Redacción TICbeat

Estos dispositivos permiten enviar información a los dispositivos móviles de quienes se encuentran más cerca.

Facebook acaba de lanzar una nueva promoción para anunciantes y marcas en Estados Unidos, mediante la cual les ofrece de forma gratuita un beacon. La iniciativa forma parte de Place Tips, un programa que funciona en la red social desde principios de año, con el que los usuarios reciben en su aplicación de Facebook información sobre el comercio o establecimiento en el que se encuentran.

Un beacon es una baliza que utiliza la señal bluetooth para enviar, mediante esta onda corta, información a los dispositivos móviles de usuarios cercanos.

Este lunes, informa Recode, Facebook anunció que Place Tips, que hasta ahora solo había sido probado con un grupo de negocios en Nueva York, se expandía a todo el país, y que, como parte de esa ampliación, los establecimientos que formaran parte de él contarían, de aquí en adelante, con la posibilidad de solicitar un beacon sin coste para cada uno de sus locales. Facebook encargará a un tercero la producción de estas balizas.

La idea de la compañía de Mark Zuckerberg con estos dispositivos es, como todo parece indicar, la de que los negocios puedan utilizar la red social para mostrar información y promociones sobre sus establecimientos en las pantallas de los clientes potenciales cuando éstos se encuentren muy cerca de sus cajas. Por el momento no se ha hablado de la posibilidad de vender productos directamente en Facebook mediante esta plataforma, aunque éste bien podría ser un primer paso para probar el potencial de promocionar a los negocios de esta manera.

Foto cc: Tsvetomir Tsonev

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.