Social Media

Facebook o Google: ¿Dónde es mejor colocar mi publicidad?

facebook o google publicidad
Escrito por Ana Muñoz

Hoy queremos resolver una de las preguntas que se hacen a menudo los expertos en Marketing: ¿Dónde es mejor poner mi publicidad, en Facebook o en Google?

El auge de las redes sociales, así como el de las nuevas tecnologías, nos lo pone cada vez más fácil para llegar al cliente final. Sin embargo, a muchos nos supone un quebradero de cabeza.

Por eso hoy queremos resolver una de las preguntas que muchos expertos del Marketing se han hecho, al menos, una vez en la vida: ¿Dónde es mejor poner mi publicidad, en Facebook o en Google?

Según la infografía creada por Thinkdigi, todo depende. Y es que te convendrá poner un anuncio en una u otra plataforma en función de cuál sea tu objetivo.

La red social te ayudará a generar recuerdo de marca, mientras que el buscador más famoso del mundo es más efectivo si lo que buscas son resultados. Además, el primero es más preciso a la hora de actuar sobre datos demográficos, y suma puntos si queremos customizar nuestra publicidad.

Claves para crear una estrategia online efectiva

Google, por su parte, cuenta con más dificultades a la hora de separar a la audiencia por datos demográficos, aunque ofrece los mismos resultados que su adversario si hablamos de geolocalización.

Si hablamos de retargeting, el líder absoluto es Facebook. En cuanto a formatos, vemos que la red social es mejor para ayudar a generar engagement y que el vídeo es uno de sus puntos fuertes.

Mientras tanto, la compañía de Mountain View gana en publicidad de búsquedas y anuncios display.

Y tú, ¿Prefieres Google o con Facebook para colocar tus anuncios?

google facebook

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.