Social Media

Facebook no quiere identificaciones con su logo

Facebook Tobias Leingruber identificacionesTobias Leingruber, un artista alemán, creó FBbureau.com, una página desde la que se podían crear, a modo de sátira, identificaciones no oficiales basadas en los perfiles de Facebook de los clientes. Sin embargo, la red social solicitó el cierre de la página por violación de copyright. Finalmente, Leingruber accedió a cerrar el sitio.

En un principio, el artista pensó que al no utilizar el término ‘facebook’, no tendría problemas legales. No obstante, la compañía también posee derechos sobre las siglas FB, presentes en la página de Leingruber.

Esta medida es bastante común entre las empresas tecnológicas que adquieren nombres relacionados con su actividad, sus tiendas, sus productos y, en general, prácticamente cualquier concepto con el que puedan ser identificadas.

De todos modos, en este caso se llegó a un acuerdo tras “una conversación amistosa” con uno de los abogados de la compañía, según comentó Leingruber a Fast Company Design. Ahora, al acceder a FBbureau aparece un mensaje en el que se explica que la web ha sido eliminada “a petición de Facebook Inc.”.

A pesar de ello, el artista considera que, al tratarse de un proyecto artístico, debería estar protegido por la libertad de expresión. Sin embargo, prefirió trabajar en nuevas ideas a comenzar una batalla legal. “Creo que mi idea y mis pensamientos han sido sembrados, así que decidí que realmente estoy de acuerdo con eliminar la página web”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.